Ken Hirai – FAKIN’ POP (2008.03.12)

Estaba esperando a que anunciaran oficialmente el Ken Hirai Films vol. 9 para hacer una entrada conjunta sobre el nuevo álbum y el nuevo DVD de Ken Hirai, pero rompiendo la tradición de lanzar un DVD con los PVs el mismo día que sus álbumes -que llevaba vigente desde su segundo álbum- al final han decidido posponer el lanzamiento, según esta tienda al 23 de abril, y la verdad es que puede que tenga su lógica. Pero eso lo explicaré más adelante, primero vamos con el álbum; se titulará FAKIN’ POP y estará a la venta el próximo 12 de marzo, casi 3 y años y medio desde su último álbum de estudio, SENTIMENTALovers.

Ken Hirai – FAKIN’ POP
平井堅 – FAKIN’ POP
Ken Hirai FAKIN' POP album CD caratula portada
DFCL-1500 (CD)
2008.03.12

1. POP STAR
2. Kimi wa Su-te-ki♡ (君はス・テ・キ♡)
3. Kimi no Suki na Toko (君の好きなとこ)
4. Canvas (キャンバス)
5. Pain
6. fake star
7. UPSET
8. Utsukushii Hito (美しい人)
9. Elegy (哀歌 (エレジー))
10. Twenty! Twenty! Twenty!
11. By My Melody (バイマイメロディー)
12. Itsuka Hanareru Hi ga Kite mo (いつか離れる日が来ても)
13. Shashin (写真)

¿Te gusta? ¡Cómpralo!
Comprar Jpop YesAsia Ken Hirai - FAKIN' POP

Esta semana salió su single Canvas / Kimi wa Su-te-ki♡, y como era previsible ambos A-sides están incluidos en el álbum, al igual que los tres singles que lanzó el año pasado –Elegy, Kimi no Suki na Toko y fake star-, además de By(e) My Melody y su B-side Utsukushii Hito -de 2006- y POP STAR -de 2005-. Me alegro de que hayan incluido un solo B-side (yo apostaba también por hug) pero sigo sin entender muy bien la inclusión de POP STAR, vale que es su mayor éxito de estos últimos años -algo que jamás lograré entender xD- pero ya está incluido en su best que ha vendido más de 2 millones de copias y con eso era más que suficiente. Pero tampoco es una estrategia inusual, y a Utada o más recientemente CHEMISTRY me remito.

Por tanto, las nuevas canciones son Pain, UPSET, Itsuka Hanareru Hi ga Kite mo, Shashin y Twenty! Twenty! Twenty!, y esta última no es tan nueva ya que lleva en emisión por la radio (es una canción hecha especialmente para el aniversario de la radio J-WAVE) desde el pasado 1 de enero y por supuesto no pude evitar ripearla entonces aprovechando que emitieron el programa vía streaming :$ Sinceramente, no me esperaba que la incluyera en el álbum teniendo en cuenta que no está ni compuesta ni escrita por él, pero bueno, no me desagrada y es muy pegadiza xD

Itsuka Hanareru Hi ga Kite mo será el tema principal de un película con pinta de dramón titulada Ano Sora wo Oboeteru -muy a lo Hitomi wo Tojite, su mayor éxito- que se estrena el próximo 26 de abril, y ahí es a donde quería llegar yo antes cuando mencioné el retraso del Films vol.9… que supuestamente ahora vaya a ponerse a la venta la misma semana que se estrena esta película en los cines me hace pensar que pudieran estar planeando rodar un PV para dicha canción e incluso lanzarla como single -algo no muy usual por otra parte-. Ya veremos si es pura coincidencia o no, pero la verdad es que no me parece una mala idea. Os dejo el trailer a continuación, la canción me encanta.


Itsuka Hanareru Hi ga Kite mo (“Ano Sora wo Oboeteru” TRAILER)

De Shashin también se puede escuchar una preview de aproximadamente 1 minuto gracias a que es el tema usado en un nuevo anuncio de televisión de JRA, una casa de apuestas de carreras de caballos. Me recuerda mucho a Sentimental.


Shashin (JRA 2008 CM)

Y como bonus, os dejo la actuación de Canvas en el Music Station de ayer. La canción sigue sin entusiasmarme mucho -quizá me enganche a ella cuando me llegue el single y lo ponga en replay una cuantas veces, quién sabe xD- pero la actuación estuvo bastante bien.


Ken Hirai – Canvas [LIVE Music Station 2008.02.22]

*ACTUALIZACIÓN* Os dejo un vídeo con las previews de todas las canciones -en el orden del tracklist- que acabo de subir a DailyMotion.


Ken Hirai – FAKIN’ POP (Previews)

Esta entrada fue escrita el sábado, febrero 23rd, 2008 a las 18:28 y pertenece a las categorías JPOP, Ken Hirai / 平井堅. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

44 Comentarios en “Ken Hirai – FAKIN’ POP (2008.03.12)”

  1. ayu-fan-lalo says:

    wow!!

    LNany gracias a ti conoci a ken y mejor dicho gracias a ti le encontre el gusto XD

    espero q el album sea bueno XD xq me gustaron todos los singles xD

    gracias por la info …

    la cover XDDDDD

    es como un ken Cute cutre XD

  2. Orenji says:

    Buah, primero Hikki y ahora Ken… ¿5 nuevas canciones? T_T… Y, desde luego, mira que es una estrella mediática, el bueno de Ken xD.

  3. Danny says:

    A mi tambien me aficioné a Ken gracias a este blog, y como todos los singles me han gustado mucho (prefiero igualmente las canciones movidas a sus baladas) me lo tengo que comprar cuando pueda, además que a mi la portada me gusta muchisimo. Espero que upset y pain no sean baladas también aunque no se porque me da que sí XD

  4. MaRy says:

    pain es lo ke an utilisao pa la portada XD

  5. Kamui-san says:

    Yo esperaré primero a que salga, escucharlo bien y ya después decidiré si me lo compro o no. Por lo pronto me gustan 5 canciones del álbum.

    La portada yo la veo simpática, este hombre tiene pinta de ser buena gente.

  6. Yamiru says:

    Mmmm el 12 de marzo publican Namie y aiko, singles, y BoA y Ken Hirai, albumes. Me gustan todos! A ver si Namie Consigue su primer #1 desde el 99 *_*

  7. Sirea says:

    Pues yo también me decidí a escuchar a Ken gracias a las entradas de Ny… debería ser el rpesidente del fanclub español o algo así, a este paso xD

    Y como soy “nueva” pregunto: ¿sus albums sulen tener tantas baladas? Sé que es famoso por canciones así pero… entre la mayoría de los singles y esos dos album track, la mitad del album será un pastel u.u Igualmente lo escucharé, a ver qué tal.

  8. LNany says:

    ^ La mayoría de sus álbumes tienen unas 2 ó 3 baladas “aburridas” (que nadie me interprete mal, que la mayoría de ellas me gustan xD). En cuanto a “Pain” y “UPSET” estoy casi convencido de que no van a ser baladas por la duración (UPSET dura escasos 3 minutos, así que espero que sea algo similar a fake star =D). Pero bueno, tocará esperar a que salga el álbum para saberlo a ciencia cierta, que son las dos únicas canciones del álbum que no promocionan nada y los de Sony no son muy dados a poner previews… :/

    Me alegra ver que dar tanto la brasa con él está dando resultados xD

  9. Unai says:

    ^ Esta semana también le han promocionado en la revista de moda Tendencias por cierto xD! hablaban de su atractivo, su estilo y de las canciones favoritas del que escribía el artículo :O! (si, yo también flipé, de repente veo la portada de Fake Star y fue genial xD)

    De todas formas son 4 páginas en un reportaje sobre J-pop, hablan de Utada y su nuevo album, de Tommy y su bipolaridad, de las morning, etc. etc. (de koda y ayumi nada de nada)

  10. LNany says:

    ^ Oh, gracias por la info! Qué sorpresa! Tendré que acercarme por El Corte Inglés a hojearla un poco y lo mismo hasta plantearme pillarla, ya veremos xD

    Es esta revista, no? http://www.tendenciasfashionmag.com/ (en el “sumario” online que tienen sale el promo pic de fake star, así que supongo que sí xD)

    Si la tienes a mano… ¿me podrías decir que canciones ponen como favoritas? (que no hayan puesto POP STAR, por favor… xdddd)

  11. guiyermo says:

    Yo quiero esa revista =D

    ¿La venden en El Corte Inglés?

  12. Unai says:

    transcribo:

    [título]: Ken Hirai, El poder del atractivo.

    [quién es]: Mucha de la prensa critica espezializada se ha empeñado en compararle continuamente con George Michael. No ya sólo por su estilo como cantante, también por determinados aspectos de su vida sentimental. Es el típico cantante que ocupa cientos de portadas de revistas para adolescentes, que luego plantan su cara en carpetas de instituto.

    [qué hace] Algo un poco menos común para los japos, como R&B y jazz japonés. No es de los estilos preferidos del mercado nipón (para ellos las maquinitas y los sonidos electrónicos tienen un enorme valor), pero lo cierto es que la nueva hornada de músicos dedicados a la fusión de estilos triunfa.

    [te gustará por]: su innegable atractivo físico, entre otras muchas cosas.

    [hit]: Strawberry Sex, su canción más georgemichalesca y una de las que más reputación han tenido en su carrera.

    (como ves, tampoco dice mucha cosa :S en el de Utada nombra su nuevo disco, y algunos singles por ai como this is love, keep tryin’, colors… etc. / si es la revista que dices, y la web también =D)

  13. Orenji says:

    Qué fuerte.

  14. Orenji says:

    En la web también sale Shiina Ringo *0*, muero :D.

  15. Unai says:

    He sacado unas fotos así con la cámara (es que mi escaner parece ser que está muerto) para que veais un poco lo que viene.

    [portada]

    [dos primeras pág.]

    [últimas dos]

    antes se me ha olvidado comentar que aparece un pequeño playlist de los artistas de los que habla:

    Lonely in Gorgeous – Tommy February6
    Meisai – Shiina Ringo
    Rocket – Polysics
    Tone Twilight Zone – Cornelius
    Canvas – Hirai Ken
    Electric Sensei – Halcali
    Be my last – Utada Hikaru
    The manpower!! – Morning Musume
    Lost Reason – Abingdon Boys School

    El reportaje empieza hablando de la casa azul y esa tendencia por el estilo de shibuya, y luego habla particularmente de estos artistas, sinceramente, en algunos comentarios se ve que han estado investigando y saben del tema, la verdad es que me ha sorprendido.
    Lo ha escrito Lolo R.Seijas.

  16. LNany says:

    ¡Mil gracias por las fotos y la transcripción de la parte de Ken! Lo mismo hasta me ahorro el paseo al CI, que es el único sitio que se me ocurría para leerla gratis xd

    No está mal lo que han escrito de él… pero para ser sinceros me da a mí que las carpetas de las adolescentes están más bien llenas de Jhonny’s que de Ken xDDD Por Ken mojan más las bragas las mujeres de 40 si nos fiamos de las encuestas xdddd

    Además, el R&B como que lo ha dejado de lado estos últimos años -desgraciadamente-, y me ha sorprendido mucho que hayan elegido “Strawberry Sex” (buenísima canción con un PV cachondísimo xD) ya que es uno de sus mayores “flops” (junto a fake star y style… estos japoneses no tienen criterio :/).

  17. LNany says:

    En un momento de aburrimiento me ha dado por subir un par de actuaciones reciente a YouTube, os dejo los links =)

    Kimi wa Su-te-ki en el MUSIC FAIR 21
    http://www.youtube.com/watch?v=vIpf2IHMoEY

    y Canvas en el Music Fighter
    http://www.youtube.com/watch?v=ZOucQRavxxA

    ¡Qué rara es Kimi wa Su-te-ki! o_O (Sólo la he visto por encima, que como ya he dicho mil veces no quiero espoilearme la canción antes de que me llegue el single! xddd)

  18. Unai says:

    ME ENCANTA Kimi wa Su-te-ki, de verdad!!! pero dios no había escuchada una canción tan gay xD y el sale especialmente guapo aunque con esos movimientos parece la niña de cristal =S

  19. Sirea says:

    Pues espero entonces que UPSET me de una alegría, porque a este paso me veo escuchando solo fake star 12 veces repetida con lo que me gusta xD

    Oh y gracias por la info de la revista, si la veo me la compraré, eso de que salga algo de jpop en España es rarito o.o y más que hablen de tantos artistas y no de los iconos… seguramente el periodista o se informó de verdad o es fan (que dé la cara! XD)

  20. Kamui-san says:

    a mi Kimi wa suteki no me gusta, por una sola razón: los falsetes. si cantara las estrofas con su voz normal en lugar de esos agudos extraños y locos, la canción ganaría mucho más.

    Y la actuación… no me extraña en absoluto que los occidentales piensen que este tío pueda ser gay.

  21. MaRy says:

    x dios las vueltitas… XDDD
    si no lo es dsd luego ke lo ase mu bien eh? XD

  22. Mark says:

    Ny:

    Hey… oye hoy me dio por bajar la discografia de Ken Hirai, bueno desde ayer, pero hoy encontro casi todos los albumes… pero me falto “gaining through losing” sabes tu de algun lugar donde bajarlo? la mula o algun torrent? que he buscado pero no he encontrado nada… bueno si me podes ayudar gracias.

    Tu pagina es genial me he pasado casi toda la mañana tomando como referencia tu pagina para mi busqueda de los ultimos sencillos antes de la salida de su disco.

    Excelente trabajo…

    Saludos

  23. LNany says:

    ^ Pueeeeees, aquí no quiero subir álbumes completos, sorry. De todos modos tengo pensando subir ripeos de buena calidad de mis álbumes (GTL incluido, tengo todos originales xD) a jpopsuki dentro de poco… todo dependerá de cuando me ponga a acabar de ripearlos (y es algo que me da muchísima pereza :$), espéralo para la próxima semana o así.

  24. LNany says:

    Kimi wa Suteki va a tener PV! Lo emiten mañana por SSTV.

    *EDITO* Lo emiten por M-ON hoy mismito ^_^

  25. Mario-kun says:

    Kimi wa suteki…dios XD
    ¿que es esa voz que pone? XD

    que friki XD

  26. Mark says:

    Jejeje ok

    Gracias

  27. El Blog del Ny ^_^ » Archive » Ken Hirai - Kimi wa Su-te-ki (PV) says:

    […] ya comentaba esta mañana por aquí sorprendentemente han rodado un PV para Kimi wa Su-te-ki♥, el segundo A-side del último single […]

  28. LNany says:

    Previews de todas las canciones: http://musico.jp/doc/080303hiraiken/

    Pain y UPSET -que son las únicas de las que no se había podido escuchar nada hasta ahora- tienen buena pinta ^_^

  29. LNany says:

    Antes me aburría así que he hecho un vídeo juntando las previews de TODAS las canciones del álbum y lo he subido a YouTube ^_^

    http://www.youtube.com/watch?v=mA7OQUwOGrY (también lo he añadido al final de la entrada)

    Por cierto, UPSET han empezado a usarla para un el anuncio de un nuevo móvil de NTT Docomo, el LG FOMA L705iX, así que Pain se queda como la única canción del álbum sin tie-up… de momento al menos xD
    Ken Hirai CM LG 705iX NTT Docomo TVCM Ad

  30. Biku says:

    Latinos como yo q. gustamos de la musica joven japonesa,esta pagina nos pone al tanto…

  31. Darko! says:

    anda, pues las previews me han gustado bastante más de lo que esperaba! xD a ver si tiene suertecilla este hombre 😛

  32. LNany says:

    Definitivamente, los de las discográficas son SUBNORMALES.

    A Sony y DefStar les ha dado hoy por hacer un borrado masivo de videos relacionados con las canciones de FAKIN’ POP que había en YouTube… y claro, me ha borrado un porrón de videos q tenia dispersos por mil cuentas xd Y vale, hasta ahí más o menos bien, que ya lo tengo asumido a estas alturas con los PVs, actuaciones…

    ¿¡PERO BORRAR EL PUTO VIDEO CON LAS PREVIEWS OFICIALES DE POCO MÁS DE MEDIO MINUTO!? ¡Es promoción gratis señores!

    En fin, ya me han cabreado, así que al menos si ahora vende poco el álbum no me decepcionaré tanto MUAHAHAHA xD (y Ken ya debería ser rico si no le están timando mucho, así que supongo que podría sobrevivir LOL)

    PD. El video lo he vuelto a subir a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=SdK85B6bs8Y (aunque en la entrada lo he puesto en dailymotion y privado, por si acaso). Pero si lo vuelven a borrar que les jodan y que se gasten cientos de miles de yenes en poner un puto cartel en el centro de Tokyo si quieren promocionar el álbum xddd

  33. Kevin says:

    Oh, pues no me disgustan las previews nada, acabará gustándome mucho este hombre!

    Aunque lo de los vídeos es que no tiene lógica, no se coscan de que esos vídeos luego van pasando por blogs, foros, convers de msn y demás?
    Haces más promoción hoy en día con un vídeo de YouTube que con posters promocionales, a ver si los cabrones de Avex y Sony se enteran y dejan de tocar las narices, que a mí por 2 simples vídeos me amenazaron ya con cerrarme la cuenta… ¬¬
    Y encima eran de misono y Ami Suzuki, que falta les hace que las promocionen! xD

    Luego sin embargo pones AYUMI HAMASAKI KARAOKE en YouTube y encuentras 100 vídeos de gente cantando sus canciones, esos no piensan borrarlos o qué?
    Por qué mi vídeo cantando algo de Ami Suzuki sí merecía ser borrado?
    Tampoco lo hice tan mal, coño! xDDD

  34. Alexiin says:

    No me ha gustado demasiado el disco …
    me parece un disco con alguna que otra balada nueva que es buena
    POPSTAR SOBRA! aunque me guste sobra …

    Mi conclusion, no lo borrare, pero es un disco para escucharlo unas pocas veces …
    Mi humilde opinion (A)

  35. Mario-kun says:

    Pues yo que no soportaba Ken Hirai…fijate.

    LNany! Tu insistencia sobre este cantante ha funcionado!
    (en serio que no me veia escuchandolo. Antes no soportaba su voz ¬¬U)

    El dico esta bien.
    Eso si, quito las baladas. Asi que poca cosa queda XD (de baladas solo salvo elegy. es preciosa!)

    fake star y upset me encantan!

    Por cierto, con Koda Kumi me paso igual, me bajé un disco suyo para ver que tal cantaba (antes ni sabia quien era koda kumi!). No me gustó nada. Pero luego me fui acostumbrando…hasta el punto de comprar su material XD

    Kumi mola *_*

  36. LNany says:

    ^ Jeje, me alegro ^_^ Mi proceso de adaptación a Ken también fue “largo”, al principio tampoco me gustaba y ya me ves ahora… con todos sus álbumes originales (bueno, casi todos… FAKIN’ POP aún está de camino a mi casa xD) y un buen puñado de singles :$

    Por cierto, ya que comento aprovecho… resulta que “Shashin” está dedicada a su padre, que murió de cancer el año del exitazo de Hitomi wo Tojite, paradojas de la vida :/

  37. El Blog del Ny ^_^ » Archive » Ken Hirai - Shashin [LIVE Music Station 2008.03.14] says:

    […] no he escuchado FAKIN’ POP porque estoy esperando a recibir mi copia -el lunes o el martes, supongo- así que aún no había […]

  38. Unai says:

    Ya que tengo el disco un poco gastado de tanto oirlo 🙂 diré que me encanta Twenty! Twenty! Twenty! :***!!! y los singles por supuesto son lo mejor del disco… las nuevas… para gustos supongo, aunque no suenan mal 🙂

  39. Kamui-san says:

    la verdad es que después de haberlo escuchado he acabado por comprarme el disco. Aunque me da un poco de rabia que no esté Cry and Smile.

  40. Thenn says:

    Oye Ny una pregunta que lo mismo pensais qe es tonta pero tengo curiosidad,porque en el single Elegy se llamaba Aika Elegy y en el disco al final se llama solamente Elegy? No lo entiendo :S

  41. LNany says:

    ^ El título es el mismo, pero aunque en su momento me refería a la canción como “Aika (Elegy)” luego me he dado cuenta de que es estúpido :$

    A ver como lo explico… xd

    El título original es “哀歌 (エレジー)”, con “elegía” escrito en kanjis (哀歌, pronunciados “aika”) y al lado entre paréntesis en katakana la pronunciación (erejii -> elegy).

    Así que si un japonés cuando vea el título va a pronunciar “elegy” (bueno, erejii xd) y no “aika” considero que lo correcto sería referirse a la canción así.

  42. Thenn says:

    Gracias es que tenia la duda jeje

  43. LNany says:

    ¡OH YEAH, LO SABÍA!

    Van a sacar “Itsuka…” como single el 23 de abril ^____^

    Ken Hirai
    Itsuka Hanareru Hi Ga Kitemo (いつか離れる日が来ても)
    2008.04.23
    DFCL-1501
    630 yens

    1.いつか離れる日が来ても
    2.いつか離れる日が来ても(less vocal)

    http://www.95music.com/productDoc.jsp?id=39911
    http://www.fukuroya.co.jp/new_info/j-pop_s.htm
    http://www.jkm.co.kr/shopping/good_details_album.asp?prodid=19753&cagid=270

  44. El Blog del Ny ^_^ » Archive » Ken Hirai - Itsuka Hanareru Hi ga Kite mo + Films Vol. 9 (2008.04.23) says:

    […] en este caso no me sorprendió mucho la noticia porque, como ya comenté por aquí en la entrada de FAKIN’ POP, ya me olía algo desde que retrasaron el lanzamiento del Ken Hirai Films vol.9 al 23 de abril, la […]

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.