Tutorial mu-mo (cómo descargar legalmente Together When… y demás catálogo de Avex)

Tutorial mu-mo music avex digital downloads mp3 wma comprar ayumi hamasaki together when single

Lo prometido es deuda así que aquí tenéis por fin el tutorial para comprar en mu-mo, la web de descargas digitales controlada por Avex, para que podáis descargar legalmente -no me gusta mucho usar este término para referirme a esto, pero bueno…- Together When… de Ayumi Hamasaki (y otras muchas canciones, si queréis). Como es algo extenso y exhaustivo en imágenes y no quiero que ocupe media página principal, para verlo completo -si estáis interesados- haced click en el siguiente enlace 😉

Lo primero de todo, es OBLIGATORIO usar el navegador Internet Explorer. Nada de Firefox, Opera o demás alternativas porque desgraciadamente la página no funciona bien con ellos.

Ahora ya estamos en disposición de acceder a mu-mo music. La página es un rato fea y poco funcional, pero ese no es el tema ahora… así que al grano xD Lo que tenéis que hacer en primer lugar es hacer el pre-registro, y para ello hay que hacer click en el texto “新規登録” que está más a la izquierda de la barra gris superior. Si no lo localizáis echad un vistazo a la siguiente imagen… o haced click en el siguiente enlace directo.

Para el preregistro lo único necesario es indicar una dirección de e-mail válida a la que nos enviarán un enlace de confirmación. Una vez hecho dadle al único botón que hay, no tiene pérdida xD

Y ahora es el turno del típico -y cansino- mensaje de “Esta es la dirección que has introducido, ¿estás seguro de que es correcta?”. Así que salvo que hayáis tenido algun lapsus al teclear el botón de la derecha es vuestro amigo.

Entonces os aparecerá el siguiente mensaje de confirmación indicando que os acaban de enviar un e-mail a esa cuenta con un link que debéis seguir para completar el registro.

Comprobad vuestro e-mail y veréis uno nuevo escrito en un idioma raro… ¡bingo, ese es! Lo que tenéis que buscar es una URL larguísima hacia la mitad/final y hacer click en ella. Entonces os redirigirá de nuevo a mu-mo donde veréis otro rollo que rápidamente os podréis saltar haciendo click en el botón de la derecha.

Ahora sí que os va a tocar escribir un poco. Usuario y contraseña para hacer login posteriormente, un nick -apodo- y todas esas cosas que os he especificado convenientemente en la imagen de debajo. Eso sí, algunos puntos importantes: en la primera línea podéis (y debéis) escribir vuestro nombre como lo hacéis habitualmente, pero en la segunda tiene que estar obligatoriamente en kana, esto es, hiragana o katakana… si lo sabéis escribir bien, si no podéis poner はまさき y あゆみ o cualquier otra cosa que os haga gracia, no tiene mayor relevancia.

Las opciones para elegir la típica pregunta secreta -por si se os olvida el password en un futuro- no tienen mayor relevancia, pero si alguien está interesado significan algo como: nombre de tu padre / comida favorita / nombre de tu mascota.

Si habéis rellenado todo lo anterior correctamente y habéis dado al botón de continuar deberíais ver la siguiente pantalla de confirmación. Una vez más, click en el botón de la derecha y a correr.

¡Bien, registro completado! Ahora toca buscar la canción que queremos comprar, para hacer la prueba yo he elegido una del A BEST de Ayumi ya que andaba en la zona de recomendados de la página principal. (Together When… estará en la página principal en cuanto esté disponible el día 5 de diciembre, si no siempre podéis usar el buscador que tienen). Una vez localizada la canción es tan fácil como darle al botón que hay a la derecha del todo.

10º ¡Y ya está añadida a nuestro carrito de la compra! Podéis comprobarlo en el panel de la parte superior de la columna de la derecha. Y si estáis conformes le dáis al botón que hay más abajo y ya estáis a puntito de fundiros vuestro dinero (¡OJO! en mi ejemplo la canción cuesta 150yenes porque es antigua, las novedades suelen costar 200yenes, aproximadamente unos 1’25€)

11º Ahora veréis vuestra lista de la compra, con precios sin “IVA”, “IVA” y “total a pagar” (que es lo que nos interesa xd). El botón grandote de abajo del todo es el que debéis pulsar para continuar.

12º En la siguiente pantalla deberéis seleccionar vuestro tipo de tarjeta.

13º Y por fin, es el turno de introducir los datos de la tarjeta para poder finalizar la compra. Por si alguien no lo sabe, el código de verificación es un número de 3 dígitos que viene en la parte de atrás de todas las tarjetas, y para las compras online se suele requerir para comprobar que eres el propietario de la tarjeta

14º ¡Ya casi está! Ahora accederéis directamente a vuestro Download Manager para que podáis bajar la canciónque habéis comprado, que por defecto se almacenará en una bonita carpeta con el logo de mu-mo en la carpeta “Mi Música” de vuestro ordenador. En cuanto pulséis el botón al lado de “¡DESCARGAR, POR FIN!” la barra empezará a llenarse y una vez que llegue al 100% ya la tendréis en vuestro disco duro. Y si por ese procedimiento no funciona podéis usar el botón de abajo para iniciar una descarga manual, pero no debería ser necesario. (Por cierto, I’m Not In Love es una canción del último álbum de GTS en la que colabora Ryohei, por eso la compré hace unos meses xD)

No ha sido tan dificil, ¿no? 😉 Seguro que me ha llevado a mí mucho más tiempo hacer este tutorial que a vosotros comprar una canción en mu-mo… y todo esto sin que vaya a comisión ni me lleve un duro por hacer esto. Trabajando gratis para una empresa maligna como Avex, lo que me faltaba xD

Por cierto, si tenéis alguna duda sobre algún paso, problemas… dejad un comentario e intentaré resolver la duda lo antes posible.

Esta entrada fue escrita el Lunes, diciembre 3rd, 2007 a las 23:58 y pertenece a las categorías JPOP. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

36 Comentarios en “Tutorial mu-mo (cómo descargar legalmente Together When… y demás catálogo de Avex)”

  1. David says:

    y no podrias hacer un tutorial para ver como se comprar las cosas por mumo xD digo tour books y esas cosas xDDD!!! Please !^^

  2. LNany says:

    ^ Para comprar ese tipo de cosas sí se necesita una dirección real dentro de Japón, no envían fuera. Y nunca lo entenderé, porque no les costaría prácticamente nada y se iban a sacar un buen dinerito…

  3. adrian says:

    bueno… te lo has currao tio, que menos que darte las gracias por el rato que has hechao en hacer este tutorial! 😉 eres un crack! jeje

  4. Michii says:

    Joer!! que guay! muchísimas gracias!! *^__^* así podré comprar el single de Ayu felizmente! jaja thank you very much!! en serio, muchas gracias por tu esfuerzo! ^_^

  5. minkAYuko says:

    ¡GRACIAS! NY!!! Voy a poner un link a esta entrada en mi blog si no te molesta?? para ke visiten el tema, por fa responde si esta bien contigo?

    Y muchas gracias por el tutorial!! lo voy a seguir! gracias! por tu tiempo y esfuerzo! 😀

  6. Ayesha says:

    que sepas que yo no les voy a dar ni un yen, ya se llevan bastante ocn los cd’s de ayu que he comprado (y con el trabajo que me ha llevado hacer la web! ) xD

    eso si, el tutorial muy currado!

  7. Unai says:

    Muchas gracias por el tutorial Ny!

    por cierto, es que igual lo has comentado como mil veces… pero por iTunes no se podrá comprar?

  8. LNany says:

    ^ En iTunes (Japón) no aceptan tarjetas de crédito que no sean japonesas :/ Eso sí, haciéndose con una “tarjeta prepago” de iTunes sí que se puede aunque en teoría se necesita una dirección dentro de Japón -de hecho, yo he comprado en iTunes bastante más que en mu-mo- pero para pillar sólo una canción no merece la pena.

  9. Diego-kun says:

    Muchas Gracias por el tutorial! Ahora ya se como bajar ”legalmente” el nuevo single de Ayu o alguna otra cancion de AVEX que me guste mucho 😀

  10. Rub says:

    O_O pedazo de tutorial, si señor! se va directo a ShuriKen
    Por cierto, llevan DRM las canciones de mumo?

  11. Miky-moto says:

    Thanks Ny, de verdad ayuda, ahora si digamos que hago unos yenes “legales” más rica a la Ayu jajajaja. De verdad mil gracias por el tutorial y ya he comprado mis primeras canciones!! jejeje

  12. LNany says:

    ^ Sí llevan DRM, pero es tan fácil como usar el “FairUse4WM” -usad Google xD-. Eso sí, personalmente me toca tanto la moral -¿limitarme el uso de algo que he pagado? no, gracias- que lo primero que hago con todas las canciones que bajo de mu-mo o iTunes es “pasarlas” por sus respectivos programitas para quitarles las protecciones.

    Por cierto, minkAYuko, no hay ningún problema en que enlaces el tutorial desde tu blog 😉

    PD. Los de mu-mo tan lentos como siempre… en iTunes siempre ponen las nuevas canciones a las 12 en punto de la noche del día del estreno, pero en Avex parece que hasta que no desayunan por la mañana no se ponen a currar LOL

    PD2. ¡Coño! ¡Si hay pista instrumental y todo! xD (pero yo en esa no me gasto mi dinero!)

  13. minkAYuko says:

    ¡Gracias LNany!… y oyee siii yo quiero la pista instrumental! jajaja… voy a comprar los dos… pero que lentos son en mumo, no veo el link para poder comprarlo.

    Puedes poner un direct link LNany cuando lo veas?!

    Saludos y gracias otra vez! 😀

  14. minkAYuko says:

    WOW!! muchas gracias! porfí me compre mi primer sencillo digitial! 😀 ¡GRACIAS! por la ayudaaaa!

  15. Michii says:

    Weee!! ya lo compré!!! *^___^* también compré el instrumental! que mona está! ^_^
    Lo que yo no sabía era que estaban limitadas!! que huevos! encima de que la pagas… pues ala… yo voy pasarla por el programa ese (que no sé como se usa, pero que averiguaré)

  16. Michii says:

    una pregunta… cómo carajo consigo el login para poder usar ese programita?… porque sin el login poco puedo hacer… que mal!! oii~~~~ mierda!! x__x

  17. LNany says:

    El “FairUse4WM” este no necesita login o_O Es un programita gratuito que abres, seleccionas el archivo y listo… nada más.

  18. Michii says:

    en serio?? pues a mi todos me piden clave… yo busco esto “FairUse4WM” en el google y me salen 20 millones de web’s para descargarlo y siempre es el mismo jodido programa que me dice “Keys loaded – Recover Keys” y nunca me encuentra el login U_U oi que penita de mi!

  19. LNany says:

    Ummm… lo mismo es cosa de alguna nueva versión, no sé. Yo tengo la versión 1.3 y funciona de maravilla. [te envío un mail con ella en un segundín ;)]

  20. Michii says:

    Ostia pedrin!! pues un montón de gracias!! Ahora lo miraré y ya te digo!! mil gracias!! *^__^*

  21. Michii says:

    Oye, LNany, te puedo mandar un correo con lo que me sale a mi? es que pruebe con la versión que pruebe, me sale lo mismo tío T_T tiene huevos ¬_¬

  22. Mark says:

    uooooh, k royoooo. Tb me apuntao al mumo pa comprar el single de ayu, hay k dar apoyo en estos momentos, pero no se pk lo he hexo todo y me lo han cobrao, ma creado todas las carpetas y tal pero no sa descargao el arxivo, vale k lo he hexo solo pa apoyar peor joer kiero algo acambio por mis 200 Y. alguien sabe k puñetas a pasao pa k no se me descargue la cancion?

  23. LNany says:

    Michii, envíame un mail si quieres, a ver si te puedo ayudar.

    Mark, las canciones que compras puedes volver a descargártelas a tu ordenador sin problemas -creo que hay un número de veces máximo, de todos modos-. Así que vete al “download manager” e intenta bajarla de nuevo… si no funciona el modo “automático” usa el botón de abajo -el que he llamado descarga “manual” y luego te sale el enlace directo para que la bajes directamente desde ahí haciendo click.

  24. Mark says:

    na ya lo he intentado unas cuantas veces y siempre me sale un mensa sobre un componente DRM k si no voy mal encaminado no tiene algo k ver con la gestion de derechos digitales o algo asi?
    no se pero en la descarga manual tb le doy y no me sale na… no lo entiendo la verdad

  25. Finalfdp says:

    Muchas gracias por el tutorial…
    Aunque yo he comprado el single por medio de Itunes para el Ipod…aunque me parece fatal que un sistema como itunes no te deja comprar en cualquier store y halla tenido que decirle a un amigo japones que me compre una tarjeta japonesa de regalo alli para poder usarla…tiene cojones xDDDDDDDDDDD

  26. mu-mo Tutorial (English Ver.) « Mu-Mo Tutorial (English) says:

    […] Original tutorial: here […]

  27. Michii says:

    Hola!… estoy intentando comprar unas cosillas por mu-mo (no singles digitales ni nada, eso ya lo hice en su día ^^ gracias a este tutorial). Y resulta que me pide un “MYUMO-YOPPUID”, la verdad, no sé qué mierda es… no sé si ahí tengo que poner mi nick o yo no sé…porque estoy intentado poner lo que tengo en los correos que puse al registrarme y no me sale un carajo siempre “erra-” ¬_¬… Menos mal que puedo leer el hiragana y el katakana, que si no estaría dando vueltas por mu-mo como una absoluta y completa gilipollas T_T

  28. alan - Shiawase no Kane (2008.05.20) | El Blog del Ny ^_^ says:

    […] granito de arena a la causa y no sabe muy bien cómo hacerlo, sin duda os recomiendo que os leáis este tutorial para comprar en mu-mo que realicé hace unos cuantos meses. El enlace directo a la canción es éste, y son tan sólo 200 […]

  29. Shirahime says:

    Oye he intentado registrarme en mumo, y he podido hacer todo lo del email, y luego en el registro completo he seguido tus instrucciones pero cuando le doy a registrar me sale una pantalla que a saber lo que pone xq no tengo ni idea, pense que seria xq el nick ya estaba cogido pero por mas que pongo cosas tontas para probar me sigue saliendo lo mismo…

  30. LNany says:

    ^ O te has dejado algún campo sin rellenar o has puesto mal la información en alguno. Es importante que los campos de nombre y demás estén en kana/romaji según corresponda, por ejemplo.

    De todos modos, si sigues teniendo problemas haz una captura de pantalla y súbela a imageshack o similar y pon el link, para saber de qué es exactamente el error 😉

  31. Shirahime says:

    Bueno, pues no sé si así estará bien:

    mu-mo error

  32. LNany says:

    ^ Pues tienes varias cosas que revisar.

    – El password tiene que tener entre 8 y 32 caracteres
    – El nombre y el apellido en kana no los has puesto como corresponden. En el tutorial está explicado lo que hay que poner, con ejemplos que puedes usar.
    – El número de teléfono tampoco tiene el número de digitos que corresponden. Arriba también tienes un número de teléfono de ejemplo que puedes usar.

  33. Alan - Shiawase No Kane [20/5/08] « Ongaku J-style! says:

    […] éste link, accederás a la canción directamente. Si te pierdes, puedes echarle un vistazo a éste tutorial tan completo que el Ny hizo hace […]

  34. Shirahime says:

    Pues he conseguido hacer algunas cosas, pero lo del nombre en kana no me sale, y eso que pongo el nombre de Ayu que has puesto ahi mas arriba, nada, no da resultado :(

  35. LNany says:

    Pues es raro, sí que debería funcionarte si lo pones todo como está indicado arriba… :/

  36. K says:

    hi~!
    do you have a tutorial on buying merchandise on mu-mo.net?

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.