El intento de suicidio de Chihiro Onitsuka (y otras curiosidades sobre ella y su nuevo álbum)

Chihiro Onitsuka - Bokura Barairo no Hibi Promo Picture Imagen Promocional Single

El titular de la entrada es intencionadamente amarillista -ni el 20 minutos, oiga- pero seguro que ya he captado vuestra atención, ¡morbosos! xD Al grano, Chihiro Onitsuka está concediendo bastantes entrevistas a diferentes revistas últimamente y a través de la gente que amablemente traduce algunas partes al inglés nos hemos podido enterar de cosas muy interesantes sobre su vida mientras ha estado alejada del mundo musical, el origen de las canciones…

  • Durante el tiempo que ha estado desaparecido se pasó la mayor parte del tiempo en casa leyendo mangas y escuchando a Tori Amos y a Arashi (en serio, tenía suficiente con Ken Hirai reconociendo avergonzado en uno de sus últimos conciertos que le encantaba uno de los últimos singles de esta boyband por aquel entonces… xd)
  • Hace unos tres años se intentó suicidar abusando de un medicamento durante un momento de desesperación, pero al día siguiente se despertó y dijo “¡Vaya, no funcionó!” (¡toma ya! xd) Pero afortunadamente dice que ya se encuentra bien (Y digo yo… ¿no se podía haber puesto a escuchar Rebel Luck? Según palabras textuales suyas cuando lanzó el single: “Quiero que la gente que esté pensando en suicidarse escuche esta canción. Quizá con ello cambien de opinión y lo pospongan hasta el día siguiente”)
  • Ha pedido a Universal que le dejen hacer conciertos, y en especial está interesada en hacer una gira por Europa (¿Qué narices se le habrá perdido por aquí a esta? xD Pero vamos, si viene a Europa soy el primero que se va a verla donde haga falta)
  • Le costó bastante grabar algunas de las canciones porque había perdido bastante peso, de hecho, dice que llegó a pesar tan solo 36 kg.
  • Ya tiene decidido el nombre de su próximo álbum, que espera lanzar dentro de unos dos años.
  • Reconoce que no tiene la misma voz que antes, pero espera ir recuperándola poco a poco.

Y también ha comentado algunas cosillas sobre cada una de las canciones de LAS VEGAS (por enésima vez, sale el 31 de octubre y espero que todos lo tengáis reservado ya), un álbum con el que dice que está satisfecha pero que “no es lo mejor que lo puede hacer” -una cosa es ser modesta, y otra lo de esta mujer…-

  1. Sweet Rosemary – Dejó a Takeshi Kobayashi elegir el orden de las canciones del álbum y se alegró al ver que había elegido esta canción para ir en cabeza.
  2. bad trip – El clima que han creado para esta canción con el piano y el violonchelo expresa perfectamente la visión del mundo que quiere transmitir con esta canción.
  3. Rou no Tsubasa – Una de las canciones más nuevas del álbum. Está basada en el mito griego de Ícaro.
  4. Bokura Barairo no Hibi – Fue la primera canción que enseñó a Takeshi Kobayashi cuando se interesó por ella. Es una canción que simplemente surgió.
  5. amphibious – La canción que más le sorprendió una vez que terminaron con los arreglos. Este tipo de arreglos es algo nuevo para ella, así que fue como un pequeño reto.
  6. MAGICAL WORLD – No recuerda qué la llevo a crear esta canción, pero la creó con la idea de la calidez humana en mente.
  7. A Horse and A Queen – Esta canción existía cuando lanzó This Armor, pero se ha olvidado de cuándo la compuso exactamente.
  8. Rainman – Cree que es una canción que suena bastante a The Carpenters. Dice que no fue intencionado, pero es una fan de ellos y de algún modo eso se transmitió a la canción.
  9. Angelina – Una de las canciones más antiguas del álbum, aunque sólo tenía escrita la primera parte y ha tenido que completarla. El nombre de la canción ha surgido del de la famosa Angelina Jolie.
  10. BRIGHTEN US – Escribió la canción hace un año aproximadamente. La canta a capella.
  11. everyhome – La escribió en unos tres días mientras veía Forrest Gump sin sonido.

Y sin duda esto último es lo que más me llamó la atención… ¿A quién se le ocurre ver Forrest Gump sin sonido durante tres días? Sabía que estaba un poco jodida de la cabeza pero esto ya es pasarse. Pero en fin, yo la quiero igualmente, incluso con estas cosas tan raras que hace =3

*Mil gracias por las traducciones a Folia de Frozen Call y a luminaire de JPM (bueno, y en esto caso también a mí por encontrar el texto de la entrevista xD)*

Esta entrada fue escrita el viernes, octubre 19th, 2007 a las 22:24 y pertenece a las categorías Chihiro Onitsuka / 鬼束ちひろ, JPOP. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

8 Comentarios en “El intento de suicidio de Chihiro Onitsuka (y otras curiosidades sobre ella y su nuevo álbum)”

  1. Dianishhh says:

    wow que mujer, bueno los artistas siempre estan medio locos pero eso es lo que nos gusta y por eso los queremos jaj a
    gracias por la traducción, yo no sabía que se queria suicidar, que mal, lo bueno que no le resulto, esta mujer es bellisima y tiene una voz muy linda.
    animo chihiro!
    jajaja
    saludossss NY

  2. Kamui-san says:

    Muy interesante. Está claro que si hace una “gira” europea irá a París, que los franceces son muy fans del Jpop. Ya podría acercarse a España.

    Ya queda menos para el álbum ¡qué ganas de escucharlo!

  3. Darko_ says:

    q susto con ese titulo… pero mola, aparte de lo del intento de suicidio pero bueno :S xD

  4. Kevin says:

    Pobreta, k penilla cuando la gente k vale se deprime tanto, como OLIVIA… Menos mal k está bien ya ^^

  5. ARUTO says:

    Vaya! Pobre chica… y mientras su antigua discográfica ganando dinero a su costa con el “best” ese que sacaron tras su marcha ¬¬

    Da igual que le haya cambiado la voz… ahora suena muy bien también ^^

    En cuanto a lo de Forrest Gump… no comments xDDD

  6. Sirea says:

    Que susto me diste con el título, chico XDDD Ahora que la conozco que no se suicidie! XD
    Diossss, de Tori Amos a Arashi… ejem… ¡tiene el gusto un poco desviado! Y que conste que a mí me gustan un par de sus canciones (para ser exactos, las de HYD xd)
    Como no sé casi nada de ella me ha sorprendido mucho lo de Rebel Luck (y más su frase de “vaya, no funcionó!” xd), pero entre eso de las pastillas, el peso (anoréxica perdida o.o) y sus depresiones no me extraña que ya no cante igual o cualquier día no la volvamos a ver o.o Qué miedo xd
    Cuando hable sobre álbum en mi blog, ¿te importaría que comentase esta entrevista? Ya lo había visto en JPM, pero como tú enconstraste el texto me parece justo pedirte permiso ^^

    PD: VER FORREST GUMP SIN SONIDO…. eso no tiene precio! XD

  7. LNany says:

    ^ Coméntala sin ningún problema, por supuesto 😉

  8. migueru says:

    chihirito que cosas, pero a decir verdad, todos hemos pensado eso alguna vez, y lña verdad esque esos productores del coño se aprovechan mucho de los artistas asi que un sustico de vez en cuando no hace daño a ver si se acomodan jajajaj, pero bueno llevo poco de escuchar a chihiro, creo q un mes y ya la tengo en el tope de mi lista de favoritos, increible ojala no deje de cantar ni tampoco que deje los albumes para tan lejos, los cantantes latinos son un asco por eso, sacan album cada 3 o 4 años y eso es aburrido, epero nos entretenga con singles mientras tanto jeje….

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.