Olivia (y algo de HALCALI) en París [Review gracias a Xelloss]

Hace unos días mencioné el paso de OLIVIA por París he incluso deje un vídeo procedente de las noticias japonesas, pero no hay nada como una review en primera persona de alguien que lo vivió en directo. Y como tengo la gran suerte de conocer al majísimo Xelloss en persona -al que habréis visto dejar bastantes comentarios por aquí- os puedo ofrecer sus impresiones en primera persona de su estancia por París, principalmente por el concierto de Olivia pero también su experiencia conociendo a las chicas de HALCALI xD Así que todo lo que hay después de la foto está escrito por él, bueno, menos algún pequeño inciso mío y aparte me he tomado la libertad de añadir algunas fotitos de las que me ha pasado ¡Muchas gracias por la exclusiva Xelloss! ;D

OLIVIA Paris Moulin Rouge Live Nana Concierto

Como dije, ya estoy aquí. Ha sido una experiencia inolvidable, todo ha resultado ser mucho más de lo que esperaba ya que era un poco reticente a ver un Live de Olivia pero de todos modos tenía mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo (menos mal que no me eché para atrás!) así que siento la necesidad de compartir con vosotros con el máximo detalle que mi memoria me permita todo lo relacionado a Olivia en París!

Otra cosa que quería comentar antes de entrar en harina es que los vídeos no hacen justicia para nada a la calidad del evento y de Olivia en general, tenedlo en cuenta ;D

A eso de las 16.30 llegamos a la cola de “la loco” en la que calculo que para entonces habría unas 20-30 personas (y quedaban todavía 4 horas para que empezara el concierto!) El ambiente era muy diverso y no sabría muy bien cómo calificarlo, mucha gente de fuera de Francia y en general gente bastante “oscura” por decirlo de algún modo ;p Eso sí, estaba muy equivocado al pensar que serían los fans nº1 de Olivia porque a eso de las 18.00 de la tarde Olivia posó en frente de “la loco” para tomar un par de fotos y nadie se molestó en ir a verla! Para cuando yo me levanté era demasiado tarde ;(

Un poquito más tarde, alrededor de las 18.30 vinieron un par de reporteros japoneses de “nosequé” canal (me lo dijeron pero no les entendí bien :/) que tenían predilección por los fans de fuera de Francia pero ellos no hablaban inglés así que se trajeron a un francés traductor que pudiera hablar inglés y japonés. Así que imaginaros la imagen 2 japoneses con cámara y micro y un francés que a duras penas traducía lo que ellos pedían y lo que yo decía, aunque he de reconocer que fue bastante divertido!

*INCISO CABRÓN DE NY* Un pequeño fragmento de esa entrevista lo han emitido por un canal francés y la entrevista está en YouTube, ¡así que aquí la tenéis! Supongo que no os será dificil reconocer a Xelloss si estáis un poco atentos 😛

Me preguntaron de dónde era, cuáles eran mis canciones favoritas de Olivia, desde hace cuánto conocía a Olivia y si quería mandarle un mensaje a Olivia. Fueron escasos 4-5 minutos pero me hizo bastante ilusión la idea de poder salir por la televisión hablando sobre algo que me gusta.

Llegado este momento de la tarde y a pocos minutos de que un portero ENORME abriera las puertas la gente empezó a llegar de forma masiva (imagino que el hecho de que era la hora justa a la que cerraron la Japan Expo influyó bastante) Pero yo estaba decidido a conservar mi privilegiada posición en la cola y así fue!

A las 20.15 aproximadamente las puertas se abrieron (casi cuatro horas de espera, ya no me quedaban uñas!) el lugar era básicamente una sala de discoteca adaptada(bastante “chic” que para eso está a escasos 10 metros del Moulin Rouge), el segundo piso para los curiosos sin demasiado interés en la música de Olivia y el primer piso dedicado al escenario y a los fans “más cercanos” de Olivia (o NANA, por desgracia… xd)

OLIVIA Paris Moulin Rouge La Loco Live Nana Concierto

A la hora de colocarme tuve un pequeño dilema, primera fila en un extremo del escenario o segunda fila en medio del escenario. Finalmente me decanté por colocarme en medio del escenario, eran solo unos centímetros de diferencia respecto a la primera fila y si estiraba el brazo casi podía tocar el micrófono donde supuestamente se colocaría Olivia (bueno no tanto, pero estaba realmente cerca y centrado :$) A la vuelta de 10 minutos la sala estaba completamente llena (he oído que 600 personas, de todos modos yo soy muy malo para calcular esas cosas ;p *Inciso de Ny: Según las notas de prensa había 1000 personas*) y ya se podía sentir el nerviosismo en el ambiente! Entonces se apagaron las luces y…

Stars Shining Out
Empezó a sonar la inconfundible melodía de Stars Shining Out y una Olivia descalza, con unas ropas sencillas pero preciosas, una coleta larguísima que le quedaba genial y llena de energía apareció junto al micrófono.

Se notaba que la canción había sido promocionada últimamente por los canales de música franceses porque todo el mundo intentaba cantarla, fue una actuación muy brillante. Instrumentalmente sobresaliente (tónica que duraría durante todo el concierto!) y muy buena vocalmente por parte de Olivia, además me sorprendió lo bien que sonaba cuando cantaba en “high pitch” (Cómo se dice en castellano?).En resumen, una actuación increíble y llena de energía.

Después de la actuación se armó de valor e intentó hablar un poco en francés aunque he de reconocer que fue un poco desastre! Con lo que se ganó unos cuantos “kawaiiiiii” o “aishiteruuuu” (también por mi parte, claro :$)

Pocos minutos después y muerta de vergüenza dijo que iba a cantar algo de su material no tan reciente (uno de los momentos más esperados!)

SpidERSpins
Twinkle twinkle little star… Wow! Increíble! Olivia empezó a retorcerse y a bailar de esa forma tan peculiar que le caracteriza y que me encanta! Esta canción en directo gana muchísimo, no por la calidad de las letras o la música sino por la energía que desprende. Además era muy divertido ver los “latigazos” que daba la enorme coleta de Olivia cuando se agachaba bruscamente para gritar alguna frase. Muy divertido ver a la Olivia desenfrenada y rockera una vez más!

Celestial Delinquent
Si soy sincero no me esperaba ver esta canción para nada, afortunadamente me encanta y fue una sorpresa muy grata. Es una canción muy mística con una letra a mi gusto muy “real” y en la que Olivia disfrutó mucho sin abandonar los movimientos y saltos místicos!
Solamente unos poquitos cantamos junto a ella (o eso es lo que pude apreciar) lo que demuestra que el público estaba mayormente compuesto por fans de NANA, pero no importa, yo me lo estaba pasando como un enano con actuaciones tan buenas!

Under Your Waves
Vale, es una canción que nunca me ha gustado. Nunca le he encontrado la gracia y en la versión CD encontraba la voz de Olivia muy extraña pero… que cambio en directo! Se nota que esta canción realmente le gusta a Olivia porque ponía sentimiento a esos “Lov-er! You make me want to be you for more!”

Así que una grata sorpresa que he de agradecer a Olivia ya que a lo mejor me ayude a redescubrir esta canción después de los años :$

Starless Night
Olivia anunció que ahora empezaría con material más reciente (jo! Dónde están Space Halo, Alone in our castle o Sea me?) No es la mejor canción de la época “inspi’ reira” pero la actuación fue bastante bonita y su voz quedaba perfecta, como anillo al dedo. En resumen una actuación buena que no decepciona aunque no acabo de entender cómo esta canción puede tener tantos fans!

Recorded Butterflies
Sin duda esta es una de las canciones más raras de Olivia, se encuentra en los dos últimos discos en diferentes versiones live pero extrañamente no existe una versión “estudio” así que algo me decía que la veríamos esta noche y así fue.

Empezó la introducción instrumental y Olivia empezó a cantar… pero cantó Starless Night de nuevo! Una metedura de pata en toda regla! Gracias a dios volvió a coger la letra un par de líneas más abajo pero después del primer estribillo volvió a empezar con Starless Night de nuevo! ;( Yo le canté por encima las lyrics correctas “I bury it in my back garden, cover it with sticks and leaves” pero me da que no me llegó a oir xd

Desde ese momento la actuación continuó con toda normalidad. Una pena que estropeara está canción tan buena por culpa de los nervios, pero luego se disculpó así que todos la perdonamos! También cabe destacar que a nivel instrumental fue preciosa.

Cut me free
Llegado a este punto del concierto y la pobrecilla más temblorosa que un flan nos habló sobre su último lanzamiento al margen de NANA, The cloudy dreamer. Nos contó que estaba muy contenta con el trabajo (como para no!) y que cantaría ahora sus dos canciones favoritas del mini-álbum, yo me estaba esperando lo peor, me imaginaba Cloudy world y Dream Catcher que para eso dan nombre al álbum en cierto modo. Pero afortunadamente cantó Cut me free y If you only knew. Sin duda lo mejor de todo el disco, se nota que Olivia y yo tenemos gustos parecidos xd

Cut me free fue simplemente PERFECTA, se trata de una de mis canciones favoritas de Olivia que no me esperaba para nada verla en directo y me encontré con una actuación maravillosa (que tengo grabada en vídeo). Instrumentalmente era bastante diferente a la versión estudio pero no por ello peor. Con esta canción he desechado para siempre la idea de “Olivia=mala en directos”

If you only knew
Otra canción con letras mayúsculas. Si tuviera que quedarme con una balada en inglés estaría dudando entre esta y Winter Sleep, ambas de Olivia. Su voz fue de nuevo mucho mejor de lo que nos tiene acostumbrados y realmente emotiva, bien es cierto que se equivocó en un par de líneas aunque yo creo que prácticamente nadie se dio cuenta ya que no desentonaban para nada. Gracias Olivia!

Winter Sleep
Olivia me quería hacer llorar! Cut me free, If you only knew y Winter Sleep son posiblemente las canciones más bonitas de todo su repertorio! Estoy enamorado de esta canción, no le encuentro ni un solo fallo. La actuación fue bastante diferente a la versión que encontramos en los CDs, acompañada durante la primera mitad de la canción exclusivamente por una guitarra acústica, realmente sobrecogedor! Además cambió un par de detalles de la canción (confío en que fueron aposta!) que la hicieron incluso más emotiva y bonita. Habíamos alcanzado el clímax del concierto, chapeau!

Show me your love / Real Love (?)
Vale, mucha gente dice que el título de su nueva canción es Real Love pero yo juraría que dijo Show me your love! De hecho estoy casi convencido de ello!

Llegado este punto Olivia estaba muy muy nerviosa, se olvidó del discurso que tenía preparado para presentar su nueva canción al público por primera vez y tampoco nos dijo una fecha concreta pero dijo que creía estar preparada para cantarla por primera vez… tristemente no era del todo cierto.

La canción empezó a sonar, Olivia a bailar y a botar pero tras unas pocas estrofas Olivia pidió que pararan porque se había equivocado, fue un momento un poco extraño que nadie se esperaba porque la canción sonaba realmente bien.

Tras el pequeño desliz, Olivia se disculpó varias veces avergonzadísima y volvió a cantarla pero esta vez del tirón, estamos ante una pedazo canción! Muy rock y muy Olivia en general! A ver si tenemos el single para finales de agosto o septiembre.

Nothing’s gonna take my love
Tampoco me esperaba que cantara la canción que escribió y compuso en exclusiva para el NANA BEST y si soy sincero no es precisamente santo de mi devoción aunque la canción no está para nada mal y como pasó con todas las canciones en líneas generales, ganó bastante en directo, además siempre es una delicia ver a Olivia desprendiendo energía por todo el escenario!

Who’s gonna stop it?
Bien, la única canción que quedaba para decir que había cantado lo mejorcito de The Cloudy Dreamer. Otra canción llena de energía con mucha influencia rock y unas lyrics muy potentes y con ciertos matices de reivindicación! Además Olivia notó que me gustaba bastante la canción porque me miró un par de veces (normal porque no paré de saltar y cantar en ningún momento!)

Tell me
Ni hecho a medida! Adoro esta canción! Muy rockera de nuevo pero con unas lyrics mucho más “divertidas” esta vez además acompañando la actuación por unos movimientos muy divertidos de Olivia, otra actuación brillante (y van…) Realmente no me lo creía, tracklist de lujo. Además creo que fue durante esta canción cuando estuvo a punto de caerse encima de un amplificador, pobrecilla!

Wish
Se notaba que estábamos llegando al final del concierto, Olivia habló de lo que NANA había significado para ella, lo contenta que estaba y volvió a dar las gracias a todos los que estábamos allí, del mismo modo dijo que iba a cantar una canción muy especial, el 2º opening de NANA a lo que todo el público respondió gritando “Wish!!!!!” Ella sonrió y con “here you are with wish” comenzó a sonar la “archi-famosa” canción que todo el mundo en la sala cantó y sintió. A mi parecer fue una de las peores canciones hablando de calidad de voz pero de todos modos estuvo muy bien y yo la disfruté de igual modo.

Tras acabar, Olivia se retiró del escenario con toda su banda pero el público no dejó de gritar “Olivia, Olivia!” hasta que volvió a aparecer para el Encore.

Encore (A little pain, Blind Unicorn)
Al salir al escenario no cesó de agradecernos a todos por haber venido a verla y haberla apoyado de esta manera ya que no se esperaba esta aceptación por nada del mundo. Presentó a la banda y contó una anécdota bastante graciosa. Los chicos de la banda habían salido la noche anterior de fiesta por París y fueron a un Strip-club, al darse cuenta de que era un sitio un poco extraño se fueron en cuanto pudieron pero a la salida unos hombres les robaron todo lo que tenían, afortunadamente pudieron recuperarlo!

Poco después empezó con A little pain en la que todo el mundo volvió a cantar, de hecho tras el primer estribillo Olivia soltó una pequeña carcajada de emoción al ver que todo el mundo sabía las letras, fue un momento muy bonito! Y la actuación preciosa.

Sin descanso comenzó a sonar Blind Unicorn, canción que me encanta, aunque se notó que era desconocida para la mayoría, de nuevo Olivia bailó a su manera a lo largo de todo el escenario y nos deleitó con esta extraña pero dulce canción!

Tras retirarse al backstage yo me dirigí rápidamente hacia el stand de merchandising, mal hecho, porque un minuto después volvió a salir Olivia diciendo que se había olvidado posar para una foto con todos nosotros para un periódico de Tokyo! Si no me hubiera movido estaría justo al lado de Olivia pero me tuve que conformar con levantar mi mano entre la multitud ;(

En la tienda compré el cd de The Lost Lolli, la edición deluxe que hicieron para Francia de la etapa NANA y la camiseta oficial del concierto, además me regalaron el poster promocional de The Cloudy Dreamer, me fui completito al hotel!

Estaba tan emocionado que no podía faltar a la mañana siguiente en la firma de discos de Olivia, así que el sábado por la mañana tras esperar muchas horas de cola para entrar a la Japan Expo y otro rato para la firma de Olivia conseguí estar con Olivia unos segundos! Le dije que era de España, a lo que respondió con un “Really? I can’t believe it!” también le dije que me apasionó su concierto y que por favor volviera pronto, ella me agradeció muy dulcemente que la apoyara y me dijo que intentaría volver, por desgracia tras firmar mi copia de The Lost Lolli un miembro del staff de Avex me echó bruscamente :/ Pero yo estaba más contento que unas pascuas!

Al rato tuve la oportunidad de ver una actuación de HALCALI totalmente espontánea en frente de una pantalla de la Japan Expo y como nadie las hacía caso pude estar un buen rato hablando con ellas (con Haruka especialmente que es la que habla en inglés) haciéndome un par de fotos y consiguiendo una dedicatoria muy divertida! (**¿Alguién la puede traducir?**)

Halcali Yukari Halca Haruka

Definitivamente no puedo pedir nada más, un concierto estupendo, un disco firmado, unas palabras de Olivia y finalmente de carambola un encuentro amistoso con HALCALI!

*Escrito por Xelloss*

Esta entrada fue escrita el sábado, julio 14th, 2007 a las 19:15 y pertenece a las categorías HALCALI, JPOP, Olivia Lufkin. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

55 Comentarios en “Olivia (y algo de HALCALI) en París [Review gracias a Xelloss]”

1. Xelloss says:

El pasado viernes Olivia dio un concierto en shibuya llamado Olivia Live 2008 “Trinka Trinka” (alarde de originalidad) al que acudieron alrededor de 600 personas, he de decir que el setlist fue maravilloso ^___^ Cositas nuevas (todo Trinka Trinka), lo mejor de la época NANA (a little pain, Wish, Tell me), lo mejor de TCD (Cut me free, Who’s gonna stop it? y Stars Shining Out) y clásicos memorables (Space Halo, Celestial Delinquent, SpiderSpins, etc)
    A ver si con un poco de suerte grabaron algunas actuaciones (o todas ya que nos ponemos) y las incluyen en un próximo dvd a lo TCD, soñar es gratis!

01.Trinka trinka
    02.Sea me
    03.Cloudy world
    04.Nothing’s gonna take my love
    05.Cut me free
    06.Space Halo
    07.Celestial Delinquent
    08.Collecting sparkles
    09.Miss you
    10.Because
    11.Your smile
    12.Rain
    13.Tell me
    14.Under Your Waves
    15.Who’s gonna stop it?
    16.Stars shining out
    En1.a little pain
    En2.Wish
    En3.SpidERSpins

y el link de la noticia http://www.hotexpress.co.jp/news/081027_olivia/

2. Yuuhi says:

Te traduzco la dedicatoria… en el pedazo donde dice alcali, son cada kanji es el nombre… en el primero está Haru que es el nombre de Hakuro. Donde dice To Alvaro y lo que dice abajo, es para el hombre que esta en frente, eso puede traducirse como “para tí”.. 🙂

3. Jane says:

Ese setlist lo vi hoy y es magnifico ;O;… yo también quiero un dvd en vivo ='( !!. Que le cuesta sacar uno >=(…y que genial, justo tocó Tell me, y Under Your Waves *¬* aunque hubiera cambiado Sea me, por alguna otra de Lost Lolli (no sé fake flowers…). Este set list es algo como… pasado presente y futuro? xD

4. Xelloss says:

Oh YEAH! Nueva canción de OLIVIA in the making! ;DDDD Con lanzamiento previsto para esta primavera

Será la insert song para un juego de PSP llamado Sengoku Basara Battle Heroes y se llamará Sailing free