KOKIA – Les Couleurs de Paris [Review – Disco 2]

Aquí tenéis la segunda parte de la review hecha por e-hime -a la primera parte podéis acceder AQUÍ– Y os recomiendo que echéis un vistacillo al primer comentario… ¡pero primero toca leerse la review entera! xD

*Review*
Les Couleurs de Paris. Segundo concierto de KOKIA en Paris, el 20 de enero de 2007. LE BATACLAN
(DISCO 2)

Hubo un descanso en el que KOKIA se cambió y se puso un precioso vestido blanco. Realmente parecía un ángel. Y es que claro, la gente normalmente cuando ve una foto de KOKIA lo primero que dice es “¡qué fea!”. Creo que se equivocan, es una chica normal, y además tiene una magia personal que la hace más bella aún, más que cualquier maquillaje. Aunque es verdad, ya no sólo es esa magia, yo la veo cada día más guapa. Y si no, ¿qué me decís de la promo de los conciertos del 2008? ¡Está impresionante!

Ahora viene la parte más emotiva del concierto. KOKIA va a cantar Warmth ~listen for the love~, la canción que está inspirada por la pérdida de su abuelo. Hace una breve introducción muy sentida, no os voy a desvelar más, pero preparad los pañuelos. Antes de que KOKIA comenzara hablar de su abuelo un tío loco pegó un grito campurro que yo me hubiera levantado y le hubiera dado una ostia. Ya no sólo por lo que iba a hablar (nadie sabía qué iba a decir KOKIA) sino también por respeto a todo el mundo. Ya os digo que para mí lo más negativo del concierto fue una parte de la audiencia que no sabía comportarse en un teatro y con un tipo de actuación como el que nos ofreció KOKIA aquella noche.

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

Y después vino la sorpresa de la noche, ¡KOKIA había compuesto una canción en francés! Así que allí, los que no sabían francés disfrutando, y los que sabían francés poniendo caras raras de vez en cuando, jaja… pero en general, la impresión fue bastante buena. ¡Y es que el japonés y el francés no tienen nada que ver! A ver cuando se pasa por España y se arranca con el español, que podría hacer realmente bueno porque a ella la guitarra española le queda divina. Les Couleurs de Paris es una canción muy suave, muy íntima y elegante, ¡como París!

Y tras esta sorpresa, otra más. Ahí sí que todo el mundo nos quedamos con los ojos a CUADROS. Una voz de ultratumba, masculina incluso, sale del interior de KOKIA. ¡Árabe! Sí, eso que se le da también a KOKIA (sí, otra más… jejeje) Va modulando la voz hasta que se convierte en una voz femenina, incluso con algunos toques flamencos…

Bueno, dos minutos con la boca abierta hasta que ya sabemos de qué se trata, de PINKU NO ZOU!!!! Qué delicia de intro! Y empieza la canción más cute de KOKIA, paooon paooon… esta canción es especial para mí, no sólo por este motivo, sino porque cuando empieza con la segunda parte de la canción sale con el elefante rosa que, ¡¡anda, ese elefante me suena!! Se oyen algunos gritos, entre ellos, los míos xDDD hai hai minna san, go isshoni. Bueno, la verdad es que el elefante la acompaña durante toda la actuación, pero estaba en segundo plano hasta ese momento.

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

¡No os perdáis el final de esta actuación! ¡En esta canción se le va la cabeza, de verdad!!!

¡Y pumba! CHOUWA en directo!! Qué pasada, sobre todo verlo en el DVD, porque como ya he dicho anteriormente menudo desastre con las palmas. Pero vamos, a parte de las palmas no han editado su voz, sólo le han añadido algún coro que otro, pero poca cosa. Aquí se ve una fuerza muy especial, mientras la canta….

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

Han hecho un gran trabajo para que esta canción sea una de las perlas en el DVD… la imagen es preciosa, pero me hubiera gustado más planos del vestido, como en el minuto 27:00, o acercándose a ella, como el que tenemos aquí.

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

Vamos, que esta es otra de las paradas obligadas del DVD, bueno, por decirlo de alguna forma… ¡Es un concierto para verlo de cabo a rabo!

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

Ahora viene una canción que ha mejorado respecto a su versión del álbum, Awakening~open your eyes~. Una canción dentro del estilo de sigh, Daiji na mono wa mabuta no ura, pero con el toque del álbum “Aigakikoeru”. Gracias KOKIA por esta gran actuación de Awakening.

Y después de una alegría, una “decepción”. Creo que todo el mundo, -bueno, sus fans- esperaban una versión mucho más jazz de Cosy Place, pero se quedó en una versión melódica. No es que cantara mal, ¡se trata de KOKIA! jeje, pero yo le hubiera metido otros arreglos…

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

De todas formas, esta canción también fue muy emotiva, porque, claramente, sus gestos nos decían que está canción iba dirigida a la audiencia de esa noche, era como si nos dijera “Estoy a gusto aquí, con vosotros, esta noche”

Uta wo utaou dareka no tame ni… ♪

Uta wo utaou dareka no tame ni… ♪

KOKIA cantó Remember the Kiss ~world edition~ y para hacerlo algo más especial, al final, le metió su parte de japonés, y compartió la canción con nosotros, ¡allí todo el mundo cantando!

¡¡¡¡¡Muy guay!!!!!

Someday when you love someone, para esta canción escogió la versión “country” -como yo la llamo- porque no es la versión de iglesia que hay en el álbum, que por cierto a mi no me acaba de convencer, me gusta más la otra…

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007
Hola Matsuo-san!!!!

Y ahora viene el final “oficial” del concierto… KOKIA da las gracias y canta Music, like a prayer. Muy apropiado. Esta canción está muy bien cantar en directo, aunque también es muy difícil, y cansada. La versión es también adaptada al live, ¡que está genial!

Casi al final dice “gracias” en todos los idiomas – francés, inglés y japonés- ¡¡estaba tan contenta!!

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

~encore~

arigatou – supongo que esto ya estaba pensado, o no… es la gente se puso como loca no se calló hasta que no salió hahaha. ¡Supongo que era una buena forma de terminar el concierto!

En resumen, una experiencia muy especial. No sólo haber estado allí, sino también volver a verlo en DVD, y recordar esos momentos, y poder escuchas esta maravillosa voz una y otra vez. Honto ni, Doumo Arigatou KOKIA chan!!!! ♡

Y muchas gracias por llegar hasta aquí, ha sido una review larga, pero es un gran concierto!!! Realmente, ¡dadle una oportunidad!

★e-hime★

Esta entrada fue escrita el domingo, junio 10th, 2007 a las 20:40 y pertenece a las categorías e-hime, JPOP, KOKIA. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

23 Comentarios en “KOKIA – Les Couleurs de Paris [Review – Disco 2]”

  1. LNany says:

    Y aquí unos cuantos regalitos… (de parte de e-hime también 😉 )

    ☆ Descarga MP3 del concierto -editados por e-hime-

    Parte primera:
    01 – A universe
    02 – So sad, so bad
    03 – cocoro
    04 – a flower blooming under tenderness
    05 – the story of two daughters
    06 – why do I sing?
    07 – I believe
    08 – Warmth
    09 – Les Couleurs de Paris
    10 – pinku no zou
    11 – Chouwa
    12 – Awakening

    DESCARGA BORRADA

    Parte segunda:
    13 – cosy place
    14 – remember the kiss
    15 – someday when you love someone
    16 – music like a prayer
    17 – arigatou (encore)
    interlude 1
    interlude 2

    DESCARGA BORRADA

    ☆ Descarga del concierto (¡Links disponibles hasta que el DVD se venda fuera de Japón!)

    DESCARGA BORRADA

    ★Para ambas descargas -MP3’s y AVI’s- necesitarás una contraseña para descomprimir los archivos. Para conseguirla, sólo tienes que dejar un mensajes en este guestbook, sin olvidar incluir un e-mail válido. La constraseña se envía automáticamente. ★

  2. El Blog del Ny ^_^ » Blog Archive » KOKIA - Les Couleurs de Paris [Review - Disco 1] says:

    […] *La segunda parte la podéis leer AQUÍ…* […]

  3. Hatsumiyo says:

    Gracias Ayesha por el concierto y los mp3 *o*. Nunca había escuchado a KOKIA, pero este post es suficiente para que lo haga. Y como siempre Ny, al tanto de todo ^^. *Bajando*

  4. Kamui-san says:

    Un concierto genial y muy buena la review. A mi por cierto sí me gusta la versión “iglesia” quizás porque la he escuchado ya tantas veces que me he acostumbrado a ella.

    Lo que no tengo muy claro es que si Kokia se ha independizado, ¿cómo es que la compañia Victor aún le edita los cd´s?

  5. Ayesha says:

    si con este post se van a volver personas fans de KOKIA, entonces , me daré por satisfecha!

    yque me decís de los interludes?

    preciosos!

  6. Kamui-san says:

    El dvd está hecho con mucho gusto y los interludios son muy cucos
    quizás en la edición francesa (si la hacen) dan la opción de ver el concierto tal cual sin los intermedios o la dejal tal y como están pero añaden los subtítulos en francés.

  7. Ayesha says:

    dudo que quiten los intermedios… quizas añadan la opcion de dos canales de subtitulos,eso si…

  8. minkAYuko says:

    kreo ke mi comentario se borró ._., en fin! solo kiero agredecerte ayesha por el review, los mp3 y el live! es una experiencia que no olvidaré! kokia ha tocado mi corazón por fin como ayu y mink y yuko! jaja pero en serio! siento que la he descubierto de nuevo y me encanta aun mas!. La amooo! kokia para siempre!!! T_T

    saludos y gracias!!!

  9. Ayesha ha vuelto, madre mía! says:

    ole!

  10. felcay says:

    gracias por colocar las canciones y el concierto…desde que escuche su album trip trip me eh vuelto un fan de ella!!
    no se si podre bajar el dvd pero si las canciones”!!

  11. jade says:

    sencillamente amo estas canciones graxias por publicar todo esto !!!

  12. ayu-fan-lalo says:

    dios ya se q esto fue hace mucho tiempo pero esq

    gracias a esto blog y a ti LNany conocí a kokia!!!

    y me fascina!!!

    y bueno las reseñas de e-hime me fascinan XD

    y decidi hecharle un vistazo y con que me encuentro con un link para descargar el concierto!!

    espero q aun funcione!!

    wow me fascina kokia!! muchas gracias!!

  13. luis says:

    la contraseña cual es del dvd de kokia

  14. Ayesha says:

    ^lee la entrada – lo pone ahi

  15. luis says:

    no logro encontrar el pasword mandenmenlo a hagen35@latinmail.com por favor

  16. luis says:

    no me yega la contraseña del dvd de kokia diganmela por favor o perdi la bajada

  17. pablo says:

    me podrian enviar las contraseñas de los dvd por fa

  18. LNany says:

    En serio, leer no es difícil y no da cáncer ni nada de eso.

    Hint: Hay que leer el primer comentario y hacer click donde pone “guestbook”… y si no funciona las quejas a e-hime xD

  19. e-hime into the light (a.k.a. Ayesha) says:

    y ya que estamos, podrías borrar el link a esa descarga, que ya está el DVD disponible para que loc ompre todo el mundo a trvés de PARIS VISUAL PROD.

    y madre mia, que vaga es la gente…

  20. LNany says:

    ^ Ahora mismo los borro 😉

    PD. He dejado los MP3, ¿quieres que también los borre?

  21. luis says:

    EL PASWORD NO ME DA DIGANLO POR FAVOR

  22. e-hime (into the light) a.k.a. Ayesha says:

    a ver muchacho, que nya no comparto ese arcuvo porque ya se vende para todo el mundo.
    y el pasword si te lo envia, mira en la capeta spam, jodfer, sigue las p**** instrucciones.

    y si Ny, borrálo todo, a tomar por c*** DIOS

  23. LNany says:

    HOYGAN KIERO MY PASWOR!

    Lo de alguna gente es que tiene delito, del internete completo os tenían que banear, lol ¬¬

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.