KOKIA – Les Couleurs de Paris [Review – Disco 1]

A principio de este año KOKIA estuvo en París dando un concierto y ya por aquel entonces tuve la suerte de contar con una review en primera persona de e-hime. Afortunadamente hace poco han puesto a la venta el DVD de este concierto en Japón, pero desgraciadamente sólo se puede comprar a través de su web oficial, aunque las buenas noticias son que parece que hay prevista una edición francesa que se pondrá a la venta dentro de poquito (editado, me acaba de informar e-hime de que esta información no era correcta). Y como yo estoy muy vago para hacer una review completa e-hime se ha ofrecido a hacer una que postearé en dos partes -la segunda previsiblemente esta tarde- para que no sea excesivamente largo cada post. ¡Gracias e-hime! 😉

*Review+Info*
Les Couleurs de Paris. Segundo concierto de KOKIA en Paris, el 20 de enero de 2007. LE BATACLAN
(DISCO 1)

Kokia Les Couleurs de Paris France Francia DVD Cover Japan Edition Limited Fan Club

01. A universe
02. So sad, so bad
03. cocoro
04. a flower blooming under tenderness
05. the story of two daughters
06. why do I sing?
07. I believe
08. Warmth
09. Les Couleurs de Paris
10. pinku no zou
11. Chouwa
13. cosy place
14. remember the kiss
15. someday when you love someone
16. music like a prayer
17. arigatou (encore)

Definitivamente, este es un concierto no sólo para haber asistido, sino para comprarlo y verlo una y otra vez. ¡Qué pasada!

Cuando KOKIA sale al escenario la gente empieza a gritar como locos, muchos gritos salidos de tono. Allí había mucha gente, gente que son pasto de los salones de manga y que se apuntan a cualquier cosa que tenga la etiqueta de “japonés”. Obviamente, también había muchos fans de KOKIA, y otro tipo de gente curiosa por ver qué podía hacer KOKIA… Ya os adelanto que las reacciones de este tipo de personas, que se pueden ver al final de DVD, son MUY… positivas.

Y entre tanto griterío, súbitamente, empieza A universe. Como se diría en inglés “breathtaking”. Se calló todo el mundo de golpe. Y a fliparlo, claro. Porque esta canción “quita el sentío”. Cómo decirlo… que si la versión del CD es buena, en directo es mejor aún (algo que va a pasar a lo largo de todo el concierto salvo por alguna canción…)

Os preguntaréis, ¿cuánto han retocado el sonido? Os lo voy a decir ya, en general, de todo el concierto. La voz de KOKIA no está retocada porque yo estuve allí y os puedo asegurar que esta tía da miedo en directo. La canción de CHOUWA la han arreglado de una forma muy buena, pero sólo instrumentalmente. Y, han conseguido quitar las palmadas de los cazurros que había allí, porque vamos, es que no os podéis imaginar el escándanlo que montaron con esta canción. Digamos que se la cargaron, y vamos, que algo así no estaba para sacar en DVD… ni de coña! Pero se lo han currado, y mucho. Luego hablaré más de esta parte. No sólo en esta, en Someday when you love someone también le dieron a las palmas, aunque en esta se cortaron un poquito. De hecho, en el DVD han dejado con unos segundos de palmas en esta canción, pero luego los silencian. Es que no pegaban NADA. Ya en Music like a prayer los han dejado, y es que en está si que pegaban algo más, aunque yo no toqué las palmadas tampoco. Creo que el único momento que pegaban era en Pinku no zou, y fuera. Pero es que yo no sé qué les pasa a los franceses con las palmadas…

La verdad es que durante esta actuación estuve un poco preocupada porque creía que KOKIA estaba enfadada porque prácticamente había tenido que interrumpir a la gente porque no se callaba, aunque viéndolo ahora en el DVD queda bastante bien el efecto.

Inmediatamente después de A universe, empieza So sad, so bad. KOKIA está preciosa con ese vestido. El concierto está muy bien editado visualmente hablando, los planos de KOKIA son muy buenos, y los fadings, las brumas que le meten, quedan genial.

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

La verdad es que me ha sorprendido el resultado, está muy muy bien para ser un producto independiente. Quizás ésa sea la razón.

¡Ah! ¡En este DVD hay sorpresillas de vez en cuando pero no os las voy a desvelar! Pero señores… ¡eso sí que son interludes! Me llenan de emoción…

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

Atuendo perfecto para ensayar… está mujer es especial ^^

Como es habitual con KOKIA, cada live es especial, y la gente que asiste a ellos se lleva algo consigo especial. En este caso, la canción de Hope of an ugly Ducklin’ no está incluida (sólo las primeras líneas…) Digamos que no es una pérdida muy importante para mí, pero para la gente fan de esta canción… ¡quizás salga en la posible edición francesa del DVD!

cocoro, toda una experiencia. ¿Sabéis lo que es sentir la música, no sólo con los oídos, sino con la vista, el tacto… con todos los sentidos!? Pues en esta canción, en aquel teatro, pude sentir eso. KOKIA juega con la música como si fuera algo físico.

A flower blooming under tenderness… Bueno, la cuestión es que, como yo creía que KOKIA era madre por aquel entonces… vaya cagada… en fin. (sobre la teoría de esta canción, leed la review del álbum en la web de happii KOKIA… pero vamos, digo yo que tendré que editar esa review!!!) Pero vamos, que aunque no me entusiasme esta canción, KOKIA la canta tan bien, que la escucho igualmente xD

The Story of Two daughters… KOKIA hace la presentación de esta canción; dice que esta canción habla de ella y su hermana, y de la relación que ellas tenían, que KOKIA tenía envidia de su hermana porque ella siempre era más lista, más guapa… los fans aquí dieron su opinión… hehehe

De hecho KOKIA se llevó algún “Je t’aime” que otro… me sorprende, claro, yo la veo desde un punto de vista femenino…

Después viene Why Do I sing? La verdad es que KOKIA no toca el piano en ninguna ocasión en este concierto… y el inglés de KOKIA en directo es casi más bueno que en el disco.

Y aquí viene uno de los momentazos del la noche. I believe!!!

Kokia Les Couleurs de Paris DVD Image Photo Live Bataclan 2007

KOKIA tiene una gran fuerza cantando, y se puede ver la fuerza corriendo por su cuerpo… si os descargáis el concierto -más info sobre esto en la segunda parte- lo vais a ver… es increíble.

En I believe, al final de la canción, su voz está un poco ronca… pero la verdad, hasta le queda bien, porque la canción es desesperante al final, es una declaración de amor , una locura, y es como si ya no tuviera fuerzas para decirlo, pero sigue intentándolo… De todas formas, luego sigue cantando tan bien como siempre.

*La segunda parte la podéis leer AQUÍ…*

Esta entrada fue escrita el domingo, junio 10th, 2007 a las 12:45 y pertenece a las categorías e-hime, JPOP, KOKIA. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

7 Comentarios en “KOKIA – Les Couleurs de Paris [Review – Disco 1]”

  1. Darko! says:

    woooo que ganitas de verlo!! porque no lo venden en yesasia?? T___T aún no he tenido oportunidad tan siquiera de escuchar el nuevo album, sólo algunas previews que me dejaron alucinado… jop, bueno, espero que para el veranito los pueda conseguir 😀

    enhorabuena ayesha por la review está muuuy bien 🙂

  2. Kamui-san says:

    Lo increíble de esta mujer es que cómo puede salir una voz tan grande de ese cuerpo tan pequeño… He podido ver el rip del DVD y el concierto fue genial, en cuanto pueda comprarlo más fácilmente lo haré seguro. Y lo vuelvo a decir: es una lástima que esta mujer no triúnfe tanto en su país de origen como debería. Parece que Kokia tiene más fans en occidente que en oriente… Y a ver si un año de estos viene a España que estamos muy cerquita de Francia.

  3. Ayesha says:

    ATENCION! de momento no hay fecha para el DVD, menos mal que no lo había puesto como seguro (lo sabía!!)

    en fin, ya he editado la web, y ya le he dicho a Ny que edite el post

    gome nasai,

    espero que sçdsifruteis con el concierto y con la segunda parte de la review!

  4. LNany says:

    ^ Corregido rápidamente. La segunda parte no creo que pueda ponerla hasta la noche, que ando un poco liadillo ahora ^^U

  5. Ayesha says:

    Estupendo!

  6. El Blog del Ny ^_^ » Blog Archive » KOKIA - Les Couleurs de Paris [Review - Disco 2] says:

    […] tenéis la segunda parte de la review hecha por e-hime -a la primera parte podéis acceder AQUÍ- Y os recomiendo que echéis un vistacillo al primer comentario… ¡pero primero toca leerse […]

  7. minkAYuko says:

    wenas!… yo también kede impactado con I believe… casi no me la creo, suena increible.. de por si ya era una de mis canciones favoritas! ahora… es casi LA FAVORITA, solo vi una parte del video porque es hora de dormir!.

    en fin, ke envidia que ayesha estuvo en el concierto… y ke envidia que estuvo en francia xD.

    Saluodos!

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.