Categorias
Ventas REALES de Bisbal en Japón (me río yo de las notas de prensa…)
sábado, 2 junio 2007 David Bisbal

Otra nota de prensa y otra mentira más. Leo en Yahoo otro artículo más -y van…- sobre el paso de David Bisbal por Japón y da vergüenza ver como mienten descaradamente.

El disco “David Bisbal” se puso a la venta el 23 de mayo en Japón con conocidos temas como “Bulería” o “Ave María”, además de “Oye el boom”, y con una previsión inicial de ventas de 22.000 ejemplares, estimación que ha subido hasta las 100.000 unidades después de la buena acogida del mercado.

¡Ja! Supongo que la mayoría no lo habéis visto, pero ayer puse en los comentarios de la última entrada sobre Oricon sus datos de ventas. Si no lo puse en una nueva entrada -a pesar de que sé que bastante gente tenía curiosidad por saberlos- es porque no quería seguir dándole vueltas al tema, pero tras leer cierto tipo de cosas que encima vienen de la agencia EFE -lo que implica que lo habrán publicado bastantes periódicos- no puedo resistirme a ponerlo en portada.

Pues bien, el álbum (ダビッド・ビスバル~太陽の季節) logró en su primera semana la posición #53 vendiendo 3.666 copias, y el single (Boom Boom Boom~灼熱の太陽) fue #157 colocando 712 copias. Vale, Oricon se basa en estimaciones de ventas pero cubre un grandísimo porcentaje de tiendas, por lo que incluso aceptando que pueda haber un ligero error con los datos de venta reales la diferencia es insalvable.

David Bisbal HMV Japón

Y ojo, vuelvo a repetir que a pesar de no ser fan de Bisbal no me molestaría que tenga éxito en Japón, pero eso de que le estén vendiendo aquí como la última moda en Japón apesta un poco. Y también nos han querido vender su live sorpresa en una tienda HMV como si fuera un gran logro… cuando hasta el mismo Ryohei ha hecho presentaciones de discos allí y es un don nadie -y los que léeis esto sabéis que debo ser su único fan en España xd- y además iba acompañado de Hiromi Go que es bastante famoso.

Y tampoco le quiero quitar méritos porque es difícil para un extranjero entrar en el mercado musical japonés -a pesar de Avril Lavigne, Ne-yo, Linkin Park, Enya… – pero de momento en los rankings de amazon.jp sigue en descenso (por debajo del #200) así que un repunte en ventas no parece muy probable. Espero que no hayan fabricado las 100.000 copias ya xd

"12" Comments
  1. Yo tampoco soy fan de Bisbal, pero al César lo que es del César. Una cosa es que se esté abriendo paso en el mercado japonés (que me parece genial) y otra cosa es que lo pinten como si arrasara. Y era de esperar que Hiromi Go tuviese más éxito con su versión que él con la original.

    Eso me recuerda que María Isabel también intentó promocionarse en Japón con su “antes Muerta que sencilla” pero creo que tampoco tuvo mucha acogida.

  2. Por fin datos del Bisbal!!! ahora supongo que la prensa española no rectificara y dira que ha fracasado, si incluso lei el otro dia que el Boom Boom del Bisbal, no el del Hiromi que si que esta el el top 15, habia vendido 30000 copias en el chart de Chaku Uta!!! (descargas)…

  3. Yo creo q como Japon es taaaan distinto a España, y la prensa española es una basura, desde hace un tiempo se ha tomado Japón como el pais “comodin”, cada vez q acen los japoneses hacen una chorrada, sale en las noticias españolas, a la gente le resulta gracioso, o curioso. y cuando un cantante español llega alli, sacan estas noticias estupidas, la gente aki al oir q Bisbal tiene exito alli q piensan?, q gracia Bisbal tiene exito alli. (Q GRACIA, ¬¬ , por lo visto eso es lo unico q provocan los japoneses aki en España)
    Yo prefiero q Bisbal no tenga exito, pero q se entere España de ello, si no me da=.
    Menudo rollo acabo de soltar, pero esq decir q Bisbal tiene exito alli es como decir q Hiromi Go, o Ayumi, o cualkiera cantante Jpop tendra exito aki.
    PD: No volvere a indignarme, cuando lo ago escribo demasiado y digo cosas raras. jajaja

  4. A mi tambien me olia raro k fuera un superventas en Japón.
    Aunque he de decir k la canción de “Oye el Boom” es bastante buena (aunque no me guste mucho Bisbal) y se sabia ya de ante mano k Go Hiromi iba a tener mucho más éxito que Bisbal.

  5. Me miré su single “Oye El Boom”(que es 500yenes) en HMV y lo escuché.
    Estuvo guapo, aunque no lo complé porque fui podre :p Pienso la posición 53 es muy bien y màs que el álbum de Juanes 🙂
    Por cierto, los títulos japonés parecen raros por mi…
    ダビッド・ビスバル~太陽の季節
    David Bisbal – La época de el sol

    Boom Boom Boom~灼熱の太陽
    Boom Boom Boom – El sol meteor bochornoso

  6. no entiendo como se ha armado este follon con el Bisbal…. si el cantante español actual mas famoso en el mundo no es el, si no Enriquito Iglesias, a ver si arman este follon cuando saque su disco, de momento el single DO YOU KNOW? le esta funcionando bastante bien el el Hot 100 Billboard (USA) y el disco tiene buena pinta, colaboraciones con Eminem, Usher, Britney, Jennifer Lopez, Akon, Justin Timberlake, Ricky Martin y M.Pokora, y con productores de nivel como Stargate, John M. Shanks, Sean Garrett, Max Martin, y Kristian Lundin ¡¡productores de primera!!! creo que sera el primer album del pijo que pueda escuchar sin sentir repulsion 🙂

  7. no se como se edita los mensajes pero como no quiero ser como la agencia EFE rectifico y todos las colaboraciones del disco de enrique no hagais ni puñetero caso… otra noticia falsa mas que he leido en internet (es que la gente tiene una imaginacion 🙂 )

    Por cierto un consuelo para los fans del Bisbal, si que es numero 1 en japon pero en la lista INTERNACIONAL…..

    Oricon International Single chart 2007/6/4
    (Left To Right:Rank of International chart,Rank of Overall chart,Rank of Overall chart(LW),Title,Artist,Sales for one week,Total Sales)
    01[157](New)Oye El Boom-David Bisbal(712)[712]

    lo he leido en un post de Mario en UKMIX y este si que es fiable….

  8. Ya, pero el detalle es que los artistas extranjeros prácticamente nunca sacan singles en Japón así que no es muy meritorio ese #1 xD

    Sería algo así como decir que es el #1 de artistas con rizos -mierda, si ya no tiene! xd- nacidos en Almería lol

  9. A LA MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRDA

  10. Personalmente, hubiera preferido algo de música autóctona, no los ritmos cutre-latinos de Bisbal. Si os pasáis por su web oficial japonesa os podréis encontrar el tópico 情熱の国 (“el país de la pasión”) y, agarraos, a Bisbal le califican como 太陽の貴公子, algo que se podría traducir como “el delfín del sol” o, más literalmente, “el joven noble del Sol”. Incluso en internet se puede encontrar ラテンの貴公子 (“el delfín latino”), lo que demuestra que Bisbal va más como representante de la música latina que de la música española.

  11. O.o esa mentira tan inmensa de que ha vendido tantisimo >.

  12. Hola! Os voy a ser sincera, para mi el oye el boom de Bisbal le da 100 mil vueltas a la de Hiromi Go, más que nada por la calidad vocal, que ya quisiera Hiromi Go tener la voz de Bisbal.
    Además, que aunque no venda copias bastante reconocimiento es que, vayas por primera vez a un país y te saquen una versión de tu canción…
    Yo de verdad, soy una fan de la musica japones a no poder mas, pero también lo soy de Bisbal (si, por raro que parezca existe esa combinacion XDD) y aunque no lo fuera, pienso que si un artista español va a otro pais en vez de tirarlo lo que hay que hacer el apoyarlo a muerte! para que por lo menos, los nipones no se crean que nos pasamos la vida bailando sevillanas por la calle ¬¬ cosa que ya me jode porque parece que no hay mas bailes en toa españa pero bueno…
    En fin, que mejor que tenga buena acogida para que los cantantes japoneses tomen ejemplo y salgan de allí pa venir pa ca’ (sobre to Ayu >_

Deja un comentario
*

Estás viendo la versión móvil del sitio. Si quieres puedes cambiar a la versión de escritorio haciendo click en el botón de arriba.

eXTReMe Tracker