EXILE x Prison Break – EVOLUTION (2007.03.07)

No suelo seguir a EXILE porque no soy muy fan del tipo de música que hacen, así que lo último que escuché de ellos fue aquella colaboración con Kumi Koda que sacaron hace unos meses, WON’T BE LONG. El caso es que tras la marcha de Shunsuke Kiyokiba del grupo había bastantes dudas sobre si perderían su popularidad, pero parece ser que los singles que han ido sacando desde entonces -Everything, Lovers Again y Michi- han sido bastante exitosos, por lo que llegan en una situación inmejorable para sacar su nuevo álbum, titulado EVOLUTION y a la venta a partir del 3 de Marzo.

EXILE – EVOLUTION
EXILE - EVOLUTION - CD+2DVD Cover
RZCD-45553/B~C (CD+2DVD) | RZCD-45554/B (CD+DVD) | RZCD-45553 (CD)
2007.03.07

CD
01. Kyoku Jun Mitei ~PHASE~
02. EVOLUTION
03. Everything
04. Yell
05. Lovers Again
06. HOLY NIGHT
07. WON’T BE LONG feat. NEVER LAND
08. DANCER’S ANTHEM
09. No Other Man feat. NaNa
10. Kanata Kara Koko e
11. Change My Mind
12. Giver
13. Dream Catcher
14. Michi
15. One love
Bonus Track -Sólo First Press-
16. Unmei no Hito -Orchestra Version-

DVD1
01. EVOLUTION
02. Everything
03. Lovers Again
04. Michi
Bonus (Making Of)
01. EVOLUTION (Making)
02. Everything (Making)
03. Lovers Again (Making)
04. Michi (Making)

DVD2
EXILE Vocal Battle Audition 2006 ~ASIAN DREAM~
2006.09.22 Last Battle at Nihon Budokan

* Eastern Boyz ‘N Eastern Girlz
* LET THE MUSIC PLAY
* YES!
* DIAMOND
* Lovers Again (Performed by The Finalist: TAKA/WARNER/田崎敬浩/前田雄一郎/施鐘泰/Nesmith)
* ROCK DA HOUSE feat. FATMAN SCOOP (with NEVER LAND)
* One for A11 A11 for One (with NEVER LAND)
* た ・・・逢いたくて
* style (with WARNER)
* STAY (with 前田雄一郎)
* 永 (with 施鐘泰)
* 運命のヒト (with 田崎敬浩)
* EXIT (with TAKA)
* Fly Away (with Nesmith)
* Choo Choo TRAIN

*The Document Movie of EXILE Vocal Battle Audition 2006 ~ASIAN DREAM~*

¿Te gusta? ¡Cómpralo!
YesAsia - EXILE - EVOLUTION PlayAsia - EXILE - EVOLUTION

El álbum sale nada menos que en tres ediciones, la más cargadita es la CD+2DVD -de la que he puesto la cover y la info- que incluye un DVD con PV’s y sus respectivos making of y otro con la final de la Vocal Battle Audition que hicieron para encontrar un sustituto para SHUN cuando dejó el grupo (y perdonad que no haya romanizado el tracklist). Si queréis también podéis ver la cover de la versión CD y la versión DVD pinchando en los respectivos links.

Y a estas alturas seguro que muchos ya os estáis preguntado a qué narices venía el Prison Break en el título del post, así que ya va siendo hora de que lo cuente… como ya sabéis en Japón no les gusta mucho eso de que las series americanas no tengan endings decentes así que tienden a hacerlos ellos mismos, y cómo no, con alguna canción de alguien famoso. Esto lo hicieron -por ejemplo- con la segunda temporada de Lost (Perdidos) dónde eligieron a Yuna Ito con su tema losin’ que os recuerdo que lo subí y lo comenté en el blog en rigurosa exclusiva xD Pues bien, en NTV están echando la primera temporada de Prison Break y han elegido a EXILE con nueva canción, EVOLUTION, para el ending… y ellos han decidido aprovechar y ambientar su nuevo PV en la serie.

En primer lugar muchas gracias a Conosuke por compartirlo -yo me he encargado luego de subirlo a Veoh-, aunque de todos modos os aviso de que no está completo, pero para irse haciendo una idea sirve -y es lo mejor que hay por ahora-. La verdad es que la canción no me ha gustado (casi) nada, pero me ha parecido muy curioso eso de que el PV esté ambientado en la prisión y que vayan apareciendo Michael Scofield, Sarah Tancredi, Abbruzzi… pero vamos, ya os aviso de que no hay nada realmente spoileante -ni de la primera temporada- así que tranquilos si no habéis visto la serie y tenéis planeado verla algún día, cosa que os recomiendo que hagáis -¡y a ser posible en versión original, por favor!-

Esta entrada fue escrita el Domingo, Febrero 25th, 2007 a las 18:06 y pertenece a las categorías EXILE, JPOP. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

8 Comentarios en “EXILE x Prison Break – EVOLUTION (2007.03.07)”

  1. magut says:

    ¡Anda que gracia! No sabía eso de los endings japoneses. Cada día se aprende algo XD. Curioso el video. Supongo que habran tenido que pedir permiso para poner imagenes de la serie ¿no?. Voy a mirar el de Lost por curiosidad.
    Muchas gracias.

    Yo también os animo a ver Prison Break y en versión original. Hay algunos personajes que pierden mucho con el doblaje como “Fernando Sucre”… Además es mi manera de mejorar mi pobre inglés.

  2. damaramu says:

    Muero!
    A mi me sienta fatal cuando ponen animes en TV y les cambian los openings y endings por canciones en castellano, y mucho peor cuando las series vienen con estos temas en inglés. Lo que no sabía es que los japos también lo hacen! No se que les parecerá a ellos…

    Me gustaría ver capítulos de Prison en inglés para ver las voces de cada uno, el caso de Sucre ya me lo han comentado, pues su espanglish se pierde, y el acento que tiene en castellano queda muy raro.

  3. Kiseki says:

    Te gusta Prison Break?

    A mi en su primera temporada me parecio muy decente, pero miedo tengo a ponerme con la segunda, pues dicen por ahi (y no poca gente precisamente) que ha caido en picado en cuanto a calidad y respecto a la primera temporada… bueno ya vere xDDD

    Que conste que no es un off topic, ademas Prison Break ocupa mas espacio en en titulo de la entrada que EXILE, a si que…

    Y por cierto, a ver que tal esta, que yo les perdi la pista desde el single con Kuu, vamos que nuna los he seguido, pero con Yuna Ito empece con la tonteria de Lost…

    Saludos^^

  4. LNany says:

    ^ Me encanta Prison Break! No quiero spoilear nada, pero sí que te puedo decir que la segunda temporada es ‘distinta’ de la primera en que ya no hay tanto factor sorpresa, pero a pesar de que ha habido algunos capítulos un poco flojos los últimos capítulos a mí si que me están gustando mucho… eso sí, lo que más miedo me dan es que tienen firmada una tercera temporada :/

    damaramu, supongo que también es a lo que te acostumbras… pero el doblaje en español en mi opinión deja bastante que desear, lo de Sucre es ‘normal’ pero por ejemplo T-Bag *q hijoputa es, por cierto xd* es que no tiene ni punto de comparación!

    magut, esto es un poco en plan “tu me promocionas la serie, yo te promociono tu canción” así que yo creo que en muchos casos en estas cosas no hay ni siquiera ‘dinero’ -directamente- de por medio ya que es una situación beneficiosa para ambos.

  5. El Blog del Ny ^_^ » Blog Archive » Oricon Semanal (2007.03.05~12) says:

    [...] cuanto a álbums cabe destacar la buena entrada del primer álbum de EXILE -EVOLUTION- sin SHUN entre sus filas despachando un poco más de 300.000 copias. A continuación están las [...]

  6. Mireia says:

    ^^ Hola!! nada, me pasaba x aki x casualidad ;) !
    Me encanta el pv d evolution, aunq no sabia q era x lo de prison break! ara entiendo el pc d esa ambientacion.. u.ú sq con un amigo nos qdamos flipin’ al verlo! x”D

    Bua~ kiero los dvd’s del album!! ´_` pero nu los encuentro!! Kiero ver la audicion q hicieron para acabar pillando a Takahiro (L)!

  7. David says:

    Hola!
    Bueno, en realidad tuve un problema con un archivo de musica de este grupo y no lo pude escuchar. No se ni siquiera el nombre en inglés, solo lo se en japones. Es un tema muy triste y aparentemente la letra trata sobre una persona a la que se le muri{o la novia.
    EXILE_ただ・・・逢いたくて
    Ese es el tema.
    Quizas alguien lo tenga en mp3 y me lo pueda pasar. Mi email es dcatalini@hotmail.com

    Gracias!

  8. LNany says:

    El nombre en ‘romaji’ es Tada… aitakute pero no tengo la canción así que no te la puedo enviar, pero espero que te sirva de algo el título así ;)

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.