Kokia en Paris – Review #1 [Fnac]

Tengo el placer de presentaros en rigurosa exclusiva una review del concierto de KOKIA en París en español. Gracias, por supuestísimo a e-hime. Todo a partir de aquí está escrito por ella.

Ok.

Cojamos el toro por los cuernos.

~REVIEW DE LOS 2 CONCIERTOS DE KOKIA EN ENERO DEL 2007, EN PARIS.~

19 de enero del 2007 – 16h – FNAC ITALIE 2 – KOKIA es real!!!

Llegué con una hora de antelación, ya había gente en la cola, pero no mucha… luego la cosa se puso a tope…

Y por fin, nos dejan entrar en una sala abierta, de tamaño como un salón grande de una casa de campo…

Estaba a tres o cuatro metros del “escenario”. Suena “aigakikoeru”. Por fin, sale KOKIA! Casi no se la ve! Creo que debieron haber puesto una tarima o algo para que estuviera un poquito más alta. La gente como loca… el caso es que hay un tío ahí que es como el maestro de ceremonias que la presenta, y empieza una mini-entrevista por una tía, cono unas preguntas… que vaya tela. No tenían mucha idea de lo que es KOKIA, pero en fin… que qué tal era eso de ser cantante para canciones de anime, o algo así? Como si KOKIA sólo hubiera hecho eso… Después, la audiencia tuvo su turno de preguntas… ella estaba en todo momento sentada. Se produjeron varias bromas, la verdad es que es bastante simpática. Y yo estaba muy nerviosa, porque allí estaba yo, con la famosa bolsa del Corte Inglés (por eso la gente – española – me miraba por el Louvre y demás…) y con un peluche de elefanta rosa dentro. Hasta que por fin, me atreví a levantar la mano. QUÉ NERVIOS! Yo siempre pensé que no me iba a poner tan nerviosa, que le iba a hablar tan tranquila, porque como estoy todo el día escuchándola, o con la web, para mi ya es muy familiar. Pero verla en directo, allí, delante de mí!!! Me tuve que acercar a la primera fila para entregárselo. Total, que le digo que no tenía nada que preguntar, que quería darle algo.. Me dijo que gracias… y yo, balbuceando cosas en inglés (todo se decía en francés, pero algunas cosas en inglés…) en fin – luego durante las siguientes preguntas, allí estuvo con el elefante en su regazo, lo tenía abrazado así .. qué mona!!! Y yo, flipándolo, claro. Y allí me quedé yo, en primera fila, tras una fila de periodistas que no tenían ni put… idea de quien era la pobre…

Si sabéis francés y queréis saber qué se pregunto allí… pasaros por esta web.

Tras la entrevista del público, se retiró para prepararse para el mini-concierto.

Por cierto, no he dicho cómo iba vestida, pero iba con una especia de vestidocolor blanco-hueso… y tenía un colgante grandecillo. Sin maquillar, pero un bonito recogido (aunque sólo se la veía si se daba la vuelta, pero en realidad llevaba el pelo suelto). Es realmente como en las fotos, no es la mujer más guapa del mundo, pero os aseguro que eso da igual cuando la escuchas cantar… y coño! Que tampoco es fea! Es normal, y muy dulce.
El caso es que sale. Previamente, nos habían indicado de sentarnos, así que allí estamos todos como sardinas en lata. Incómodos pero deseosos de ver a KOKIA actuar.

Fueron 5 canciones, pero qué canciones, qué manera de interpretar. Tenía a la gente muy cerca de ella, y mucha gente, pero se notaba que estaba a gusto. Matsuo-san, el guitarrista, la acompañaba.

* Dandelion: a las pocas palabras, yo empecé a llorar. No pude evitarlo, porque, a pesar de que esa canción no es de mis preferidas (la versión del PV si, claro!, pero era la normal la que cantó) es MUY FUERTE verla cantar en directo, porque tiene una voz tan perfecta, y tan suave y que te llega… tan bonita en definitiva. Podía verla los pies perfectamente, con sus uñas pintadas de un rosa rojizo. Y no sé, porque me daba cuenta de que estaba ante un sueño que, ni me hubiera planteado hace un año.

* Ai no melody: Esta canción es famosa allí porque pertenece a la BSO de la película Origine, que salió también en Japón pero con otro nombre. Esta canción me gustó mucho al principio, y de hecho me compré el single… pero a medida que ha pasado el tiempo, me he dado cuenta de que no me ha calado como otras. Interpretación: la leche.

[gv data=”SXXo-wzIQ1M”][/gv]

* Chouwa: NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR ESTE MOMENTO. Es una de las canciones más mágicas de KOKIA, si no la más mágica. Y bueno, es una canción que se supone que necesita de coros y arreglos. Hombre, aparte de la guitarra de Matsuo creo que había algo más por ahí, pero era solo música instrumental y unos ahhhs, que tb son suyos.. grabados.. pero vamos, que la tía dominó la canción de una forma magistral. La gente no decía ni mú (es que menos mal que pude escuchar esta canción en condiciones porque al día siguiente, en el concierto principal, la gente empezó a tocar las palmas en esta canción, y se la cargaron!!!) Bueno, se veía claramente como la música corría por sus venas, como la melodía la dominó durante ese instante – fue con si fuera el vehículo de un mensaje importante. El esfuerzo de interpretación no se apreciaba, es como si ella lo hiciera naturalmente… IMPRESIONANTE. Nos quedamos todos un poco “alelaos”. Es una pena que en el VIDEO -no puedo ‘incrustarlo’ aquí, sorry- no se pueda apreciar realmente. De todas formas, parece ser que este mini-concierto también estará en el DVD que saldrá a la venta, aunque no sé, esto me suena raro… OJALA!!!!

* Itsuka dareka wo aishita toki – someday when you love someone: Nos deleitó con la versión que parece ser usa para sus conciertos, porque esa es otra, tiene un a voz perfecta, y se puede permitir cantar exactamente cómo en el CD, pero si hay algo de lo que me lleve buena impresión, es de que ella siempre intenta darle un toque especial a sus versiones live. Y no sólo en general, sino que en cada día de concierto, en cada evento, la gente se lleva algo especial (como la versión en japonés en día del mini concierto de Remember the kiss, la cual cantó en Inglés el día después). En Itsuka… la combinación Matsuo – KOKIA es genial!

* Remember the kiss: No se porque, pero tengo apuntado en mis notas del día “incidente” al lado de esta canción El caso es que ahora no me acuerdo qué pasó. XD Ah!!! Ya me acuerdo! Que estaba cantando y no había terminado, lo típico de que te queda una última frase, y la gente ya empezó a aplaudir… como digo, ni allí ni en el concierto del día siguiente había muchos fans de KOKIA – solo gente interesada en este mundo o por ella… en fin…

Después del concierto, volvió a entrar en una sala, y los del staff empezaron a poner aquello para la firma de discos. No tuve que esperar mucho. Tiene las manos súper frágiles! Porque a todo el mundo le daba la mano, y vamos, esto también lo comenté con la chica francesa que conocí allí (tan fan de KOKIA como yo). Daba miedo, porque claro, nosotros aquí en España cuando damos la mano, la damos, y claro, a ver si la iba a lesionar la mano y no iba a poder tocar el piano XDD

Ah!! Y un dato kawaii – salió con unas zapatillas de raso rositas para la firma, claro, para no andar descalza todo el rato. Una pena que no dejaran hacer fotos. Sólo pude hacer cuando ya estaba fuera…

KOKIA Paris 2007

La sala estaba llena de gente cuando yo salí, pero aún quedaba mucha gente fuera esperando a la firma…

Bueno, ahora me queda el concierto en LE BATACLAN, pero vamos a tomarnos un respiro XDD

Esta entrada fue escrita el sábado, febrero 3rd, 2007 a las 19:55 y pertenece a las categorías e-hime, JPOP, KOKIA. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

4 Comentarios en “Kokia en Paris – Review #1 [Fnac]”

  1. Kamui-san says:

    el título japonés de la película “Origin” es “Gin-iro kami no Agito” o Agito del pelo plateado (la traducción directa) y es un peliculón dicho sea de paso.

    Tuvo que estar genial, como envidio a e-hime!!

  2. Ayesha says:

    Gracias por la info, sé que algo así, peor como es un poco raro el tí­tulo pues nunca se me queda, siempre digo “giniro agito o algo asi” XD lo cierto es que aún no he visto la peli, ni me la he bajado, (como lo que salia de KOKIA en esa peli eran las canciones y ya conseguí­ el single pues… ) tendré que plantearmelo..

  3. LNany says:

    ^El comment de arriba lo he puesto yo manualmente ahora, porque como se puso en el intervalo de tiempo en el que estaba moviendo la base de datos por eso no estaba aquí ^^U

  4. El Blog del Ny ^_^ » Blog Archive » KOKIA - Les Couleurs de Paris [Review - Disco 1] says:

    […] KOKIA estuvo en París dando un concierto y ya por aquel entonces tuve la suerte de contar con una review en primera persona de e-hime. Afortunadamente hace poco han puesto a la venta el DVD de este concierto en Japón, pero […]

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.