Estos japoneses están muy mal (aunque yo ya lo sabia xD)

Hace unos días vi en un Music Station un reportaje que hicieron de un grupo llamado AKB48 (es una abreviacion de Akihabara 48)… el caso es que el nombre me sonaba y sabía que eran un grupo de (muchas) niñas en plan Morning Musume o algo así, y si, hasta cierto punto lo son, pero tienen algunas características peculiares.

La cosa es que suelen actuar bastante a menudo en una especie de teatro y claro, en el reportaje ese salía gente ‘muy rara’ por así decirlo xD La mayoría tios mayores y con unas pintazas de freaks de cuidado xD Incluso muchos con pancartas y con un monton de pegatinas de ellas, y con carteles de “XXX te quiero!!” y cosas así, y claro, si no fuera porque son NIÑAS… ¬¬ Ah! y por supuesto vestidas de colegialas, que así da mas morbo LOL

Pero claro, luego vi la actuación que hiceron de su nueva canción, llamada Skirt, hirari y bueno, en el estribillo hay un momento que muy calculadamente tienen que hacer un saltito durante el cual se las pueden ver las bragas negras que llevan… no sé, si fueran mis hijas a mi no me haría mucha gracia esto, pero oye, ya sabemos como es la sociedad japonesa para ciertas cosas y de todos modos hasta he visto cosas peores. Para que sepáis de lo que hablo os dejo el PV, que hacen lo mismo…

Como podréis apreciar tienen pinta de niñas y no creo que la mayoría tengan más de 15 años, y si, en el pv también nos enseñan las bragas… por cierto, uno de los solos del final es brutal (el de la niña gangosa xd) cada vez que lo escucho me parto XDDD Eso si, no me voy a bajar el single porque sé que encima luego seguro que acabo enganchado, que algo de ritmillo si que tiene la cancion… LOL

Y bueno, lo más sorprendente ha sido ver la traducción al inglés de la letra esta mañana en JPM (gracias a Jaci85)… os pongo el estribillo en español (traducción cutre by me xd)

La falda de una chica se levanta un poco,
en uno de esos momentos cuando quiere huir
daría cualquier cosa para encontrarme contigo.
En un momento de lujuria mi falda se levanta
cuando mi corazón está encendido
Podemos hacer cualquier cosa, te dejaré. Soy ‘legal’

En fin… yo me pregunto que hacen hablando de lujuria, de levantar faldas, de ser ‘legal’… Flipo xDDD

Esta entrada fue escrita el sábado, junio 24th, 2006 a las 20:44 y pertenece a las categorías AKB48, JPOP. Puedes suscribirte al feed RSS 2.0 de esta entrada para seguir los comentarios más comodamente. Puedes escribir tu comentario, o hacer trackback desde tu blog o sitio web.

Shiina Ringo - Watashi to Hoden

62 Comentarios en “Estos japoneses están muy mal (aunque yo ya lo sabia xD)”

  1. Alexiin says:

    Traduccion resumida: las 48 putitas estas, no tienen por que ser menores por vestir como tales ….

    Yo creo k este ha pasado de leerse el parrafote de comments y le dio el venazo por comentar …

  2. LNany says:

    “Yo creo k este ha pasado de leerse el parrafote de comments y le dio el venazo por comentar …”

    Por alguna razón pasa a menudo con esta entrada xD Supongo que sale bastante arriba buscando a las AKB48 en google… o cosas como “faldas que se levantan y se ven las bragas”, que hace una hora aprox. alguien a entrado al blog a través de esa búsqueda xD

  3. saralabrador says:

    Cómo lo sabes??? XD

  4. Leokan says:

    Buenas, pasaba por aquí y me decidía dejar un par de apreciaciones.
    Soy licenciado en música, y estoy finalizando una maestría en estética y filosofía de las artes.
    Siempre me ha gustado el manga y el animé por que en mis tiempos existía toda una mística en torno a su creación, me re fiero a que los mangas y animes que eran creados como piezas de arte, existía un manejo genial del lenguaje cinematográfico, mezclada con esa espectacular tradición cultural que tienen los japos (teatro clásico, haiku, etc.….). Además una riqueza temática, y una refinación en el diseño de personajes que se ha ido perdiendo.
    Han ido estereotipando al mas puro estilo yankie bruto y cargando el medio de banalidad y “efectismo”. (en todo lo peyorativo de la palabra)
    La diferencia creo yo es que del 1999 hacia atrás el manga era arte en muchos aspectos hoy en cambio, es un producto que se produce en masa de empaca y se vende al mejor postor (100cantidad – 0% calidad). El J-pop (muy ligado al manga y anime en bandas sonoras etc.…) me parece un fenómeno interesante desde el punto de vista antropológico; la manera en que los nipones absorbieron elementos del pop anglo, yankie, y del pop en general, para luego mezclarlo a su manera y producir un cuento que es como un foto instantánea; nace súper rápido, se desarrolla crece pero dura muy poco en el tiempo.
    Creo que este fenómeno se debe a que Japón ha desarrollado un montón de “meta culturas” desechables que tratan a la gente como a los productos que fabrican ( en Japón no se puede vender tecnología usada) lo que han dado en llamar muy malamente (a mi parecer) como: “tribus” urbanas ya que una tribu es un estructura,” un conjunto de personas que proceden generalmente de una familia o de la asociación de varias familias, que habitan un poblado o aldea en un territorio geográfico definido, que están dirigidas por las personas mayores (jefes o patriarcas). Los humanos que componen una tribu suelen ser de la misma raza, creencias y costumbres.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tribu
    (Hoy claramente podemos re leer el concepto, pero a mi no me cuadra como algo bueno)
    Véase: La metáfora de las tribus urbanas y tribus urbanas como metáforas
    Nuevos esencialismos para la antropología: las bandas y tribus juveniles, o la vigencia del culturalismo
    Tribus Urbanas: por el devenir cultural de nuevas sociabilidades juveniles
    Por nombrar algunos fáciles de encontrar (wikipedia)

    De un tiempo a esta parte el mundo ha vivido un occidentalizacion tremenda acción que ha llegado a casi todos los países, en Japón y las culturas orientales se evidencia una perdida o fuga cultural tremenda que desencadena a su vez una perdida de identidad, un desfondamiento tremendo y a su vez la creación de estos Híbridos estériles que intentan buscar o suplir en alguna medida esa falta de identidad como una suerte de “ortopedia social”. Los cambios mas radicales son manifestados en los niños y adolescentes (los más expuestos y menos pretejidos contra los medios de comunicación.) esto ha acarreado consigo un nivel de precocidad con aumento progresivo en la juventud, una decontrucción de la sexualidad y descontextualización o pérdida de los valores.

    Soy un tipo pluralista pero para mi una chica de 13 14 15 años es aquí y en cualquier parte una mocosa que necesita y depende plenamente de sus padres, y el tema es que la familia ha sido dividida por un caja luminosa que ocupa las salas de estar de nuestras casas.

  5. saralabrador says:

    Toda una tesis doctoral para decirnos que la culpa es de la globalización! XD

    La caja tonta hace tiempo que existe, no creo que se le deban achacar todos los males de nuestra sociedad. Al fin y al cabo, son los padres los que permiten que los niños la vean todo el día.
    Además, los padres de estas niñas sabían lo que había, o lo habrán sabido después, pero ninguno ha impedido que su hija siga en ese grupo (o en otros por el estilo).

    Para acabar, creo que un licenciado debe saber adaptar su registro al ámbito en que se está expresando y no soltar una perorata innecesaria. XD

  6. peach_petals says:

    Esa canción es tela de fuerte pero yo he encontrado otra por todavía!!!! Estas chicas son unas guarras!!! o al menos lo son los o las que escriben estas letras:
    Mirad esta canción:

    AKB48 – VIRGIN LOVE

    Sólo a ti te contaré
    Mi secreto…
    No se lo he contado ni a mis amigos.

    He tenido
    Más de un novio.
    Tengo algo de reputación
    En la escuela.
    El número de chicos con el que he salido no es mentira,
    Pero la realidad es que no he ido más allá hasta ahora.

    Una chica adulta.
    Pero sólo hablando, todo habladurías, todo actuaciones.
    No he experimentado lo que viene después.
    Vivo al borde.

    Una chica adulta.
    Pero hice trampas cuando dije
    Que lo había hecho.
    Que alguien me haya suya rápido.
    Que alguien me haya suya rápido.
    Que venga alguien rápido.
    Venga, venga, venga.
    Amor virgen.

    Una fruta demasiado madura
    Es difícil de tratar
    Para alguien que entra pánico en la intimidad al ser menor de edad.

    Un beso hará que se rían de ti.
    He hablado
    Con todos,
    Pero no puedo esperar a encontrar a alguien.
    Es inútil seguir protegiendo mi virginidad.

    Una chica me dijo
    Que una pequeña, pequeña minoría
    Tampoco ha experimentado aún esa sensación.
    Pero yo prefiero esconderlo.

    Dejaré de ser una niña
    Antes
    De que acabe esta estación.
    ¿Estará eso BIEN?
    ¿Estará eso BIEN?
    Realmente si está
    ¡BIEN! ¡BIEN! ¡BIEN!
    Amor virgen.

    Seguramente será algo maravilloso.
    Te amo,
    Por eso sé que puedo darte mi virginidad.
    Cuando te encontré supe
    Que mi primera vez sería maravillosa.

    Una chica adulta.
    Pero sólo hablando, todo habladurías, todo actuaciones.
    No he experimentado lo que viene después.
    Vivo al borde.

    Una chica adulta.
    Pero hice trampas cuando conté
    Que lo había hecho.
    Que alguien me haya suya rápido.
    Que alguien me haya suya rápido.
    Que venga alguien rápido.
    Venga, venga, venga.
    Amor virgen.

  7. Cris says:

    Cuánto me he reído releyendo ese post y los comentarios!!!
    A pesar de la polémica, yo me comencé a interesar en las AKB48 gracias a este post, y resulta que tienen letras y presentaciones en su teatro que son muy pero muy interesantes (casi todas sus canciones de ‘stage’, es decir, las que no salen en sencillos, son mejores que las de otros grupillos idol), aparte de la crítica a la sociedad que hacen (supongo que ya habrán visto el infame pv del suicidio). Los que las llamen putillas o guarras, a ilustrarse antes de criticar 😀
    Traigo el tema a colación porque hace poco estas chicas lograron romper la marca de los 100k. El último grupo de este tipo en lograrlo fueron las Musume hace 5 años ya XD

  8. SUPERPEREAX says:

    ajaja no habia pasado aun por un post tan mas malmente informado, tomando como base de su comentario una cancion y un pv tan sublime como es el Skirt Hirari, deberian antes de hacer ese tipo de comentarios ser capaces por lo menos de distinguir unos “Calzones” como ellos los llaman de unas bragas ya que alla las bragas son lo que aqui conocemos como licras o shorts deportivos, el calificativo de putas, guarras y cuantas palabras mas se les ocurrieron poner para desprestigiar el trabajo de estas chicas se me hace mas que una forma enteramente de mostrar la frustracion de saber que ellas estan logrando lo que otros “no” en todos los ambitos como musicalmente, culturalmente y economicamente, atrayendo una gran afluencia de publico de todas partes del orbe, sus criticas a la sociedad ( de AKB48) son un claro ejemplo de la preocupacion que muestra este projecto por asi decirlo de crear conciencia entre sus seguidores, hay que ser concretos en una cosa, HAY QUE CONOCER ANTES ALGO; PARA PODER TENER EL DERECHO DE CRITICARLO, nadie es un puro ni mucho menos santo, para poder calificar mal a estas lindas chicas, que lo unico que Han hecho mal, es ser tan buenas en todo… por cierto dicen que el que busca encuentra, tal vez lo que buscaban la mayoria que ofenden a AKB48, era algo como ver calzones, y fueron tan idiotas que los confundieron con unas simples y ordinarias bragas (aclaro, aca en America se les conoce como shorts deportivos) en cuanto a la letra nunca me escandalizara, al fin y al cabo esas canciones tienen un buen sentido, y alla en su mente retorcida los que hablan mal de ellas les encontraran morbo, y aquellos que conocen de musica (Y NO PORQUE SE HAGAN LLAMAR ACADEMICOS EN MUSICA ) seran los que comprenderan el verdadero significado de la cancion, en cuanto a etica y moral, creo que si son personas reprimidas, y asustadas de que estas niñas desbanquen a su artista favorito… pero bueno espero no me borren este comentario solo por el hecho de defender lo que creo ( y no soy solo yo) que es una verdadera obra de arte musical…llamada AKB48. x cierto ¿sera que critican lo de la letra y el pv porque prefieren verlas vestidas de monjas o con trajes de niñas aun con su muñeca y todo lo demas? ¿quien sabe? igual y me meti en un blog quesque de esos con moral y etica (religioso) jajajajajaja.

  9. Rafael Vicente Padron Ruiz says:

    yo no le veo el escandalo, yo soy de la costa nnaci an la playa y veo chicas ,niñas y cualquier mujer con traje de baño,tanga,hilo dental ,y no pasa nasa con eso,yo me case de 20 años y mi esposa Xiomara Del Nogal tenia 15 y ,criamos nuestras hijas,5 y no vi nada raro en eso,mi suegra se caso de 12 ,mi hija de 16 ,mi sabrina Eny de 12 y no pasa nasa con eso raro es ver viejas teniendo niños,eso si es raro pero ,mi esposa,yo y mis hijas ,nos criamos juntos y miren que me salieron buenas,que tonteria que se les vieron las pantaleticas,eso es tonto,en mi pais ,la ley permite con permiso del padre a las niñas a caserca de 12 sños y no por eso somos raros salvajes o anormales,el que es morboso,lo es hasta viendo un pañal y el que no ni que las vea desnudas ,por favor que mantalidad es esa ta obsoleta,mi nombre es ese rafael padron ruiz y soy militar de carrera,

  10. ccml says:

    respecto alo del video te pediria de favor que hagas bien la traduccion porque cambiaste algunas palabras y claro se escucha distorcionado,bien as de saber que con una o dos palabras que cambies sule decir otra cosa.
    CHECALO MAN

  11. estan bien buenas las colegialas eh says:

    estan bien buenas

  12. gerardoquintana says:

    no soy fanatico pero me gusta ver lo desconosido

**Tienes algo que decir? ¡Deja tu comentario!**

¡Escribe tu comentario!

Si quieres puedes usar un poco de HTML para dar forma al mensaje: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡MUY IMPORTANTE! Es obligatorio indicar "Nombre" y "e-mail" si no estás registrado.
No se pueden usar los simbolos "&" o "menor que" fuera de un tag HTML, o se cortan.
Todos los comentarios del blog están moderados (porque no tengo tiempo ni ganas para las tonterías de cierta gente), pero ello no implica -¡ni mucho menos!- que no haya libertad para disentir con lo arriba expuesto o aportar otros puntos de vista, siempre que se haga (más o menos) educadamente.